Sergio Romero y su mirada sobre el polémico gol anulado a River: "Le falta el final de la pelota para que entre, no entró"
Chiquito habló sobre la jugada que marcó un antes y un después en el encuentro que terminaría siendo triunfo de Boca por 3-2 y destacó la labor del Xeneize a nivel grupal para revertir el resultado adverso.
En cuanto a la gran polémica de la tarde, el ex-arquero de la Selección Argentina aseguró que la pelota no ingresó en su totalidad y pidió por la implementación del sistema con el que cuenta en Europa donde el esférico tiene un chip que indica al árbitro si esta ingresó o no a la portería, algo clave en estas jugadas tan milimétricas casi imperceptibles para el ojo humano. "Le falta el final de la pelota para que entre, no entró. Lo importante que es la tecnología, que muchas veces se usa bien, pero lo más importante sería que ponga el reloj, que el árbitro tenga el reloj. El reloj dice si es gol o no gol en el instante. La pelota fue muy al límite, en el momento fue muy al límite. Ni yo le podía decir a mis compañeros si entró o no entró. Como era tan al límite, espera la decisión del VAR, que le iban a decir al árbitro qué había pasado", aseguró el guardametas.
Al hablar de cómo se sentía, Romero no ocultó su felicidad y cómo eran tan importante conseguir un triunfo de esta índole para afianzarse de cara al futuro. "Grandioso, yo creo que nosotros merecíamos un partido así. Venimos cada vez haciéndolo mejor, con Newell's fue uno de los mejores partidos que jugamos y teníamos que seguir en este crecimiento. Si hoy terminaba 3-1, nos íbamos a tener muchas dudas, iba a estar sentenciado. Pero como nos hicieron el 3-2 y faltaba un minuto para que termine, ellos se levantaron devuelta. Yo tenía que haber cortado el centro y se terminaba ahí. No iba a haber chance de un cabezazo ni un rebote ni nada, pero nos vamos contentos que ganamos, clasificamos y ahora a pensar en Fortaleza".
A su vez, Chiquito también afirmó que este equipo cuenta con el coraje necesario y resaltó la importancia que tuvo la victoria sobre Godoy Cruz pocos días atrás. "Lo demostramos con Godoy Cruz, creo que ese fue el límite. Viendo que un central de Godoy Cruz, con un jugador más, ya clasificado, haya subido en los últimos tres minutos a buscar un gol cuando el partido ya estaba, ellos ya estaban clasificados y nosotros con un jugador menos aguantamos 65 minutos. Ahí demostramos que queremos jugar a la pelota, queremos entregarnos al 100% y que si hay que ir a la guerra vamos a ir a la guerra".
Por último, Romero enfatizó en el hecho que es su primera victoria en un cotejo ante River y lo vital que era obtener ese triunfo en un momento tan trascendental para seguir luchando tanto en Copa Sudamericana como Copa de la Liga. "Es el primer superclásico que me toca ganar, es más que especial. En una instancia, como bien se dice, mata mata. Ganar para clasificar. La verdad que espectacular, el grupo hizo un trabajo increíble. Ya desde Godoy Cruz que nosotros este partido lo empezamos a ganar porque ahí fue con uno menos durante tanto minutos y poder ganarlo con ese golazo de Edi (Cavani), es impagable. Esperemos seguir, vamos a pensar en Fortaleza y después de Fortaleza pensaremos en Estudiantes".