Se ganó solo: Nacional Potosí cayó con gruesos errores por 2-0 ante Sportivo Trinidense
Fernando Romero y Juan Salcedo del conjunto paraguayo fueron los autores de los goles para Sportivo Trinidense. Fue una presentación para el olvido, que pone en jaque a Nacional Potosí y sus ilusiones de avanzar de fase en la Copa Sudamericana.
El DeberTuvo la pelota, pero no supo qué hacer con ella. Nacional Potosí tuvo un partido para el olvido, donde se midió ante un Sportivo Trinidense de bajo rendimiento, pero de alta eficacia.
Nacional Potosí sufrió su segunda derrota al hilo en la Copa Sudamericana al caer ante Sportivo Trinidense con un marcador de 2-0, en un encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, la noche de este martes.
En un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo, el rival paraguayo se llevó la victoria por errores de Nacional, no tanto así por méritos propios.
Fernando Romero (15') y Juan Salcedo (62') fueron los encargados de anotar los goles para el equipo Trinidense. El primero llegó tras un error en el pase de Daniel Mancilla, mientras que el segundo fue producto de una gran triangulación por el sector derecho, y un pase entre líneas en el área en la segunda mitad del encuentro.
Ninguno en Nacional tuvo un buen partido. Daniel Mancilla, Edisson Restrepo, Maxi Ortíz, y Óscar Baldomar tuvieron una noche para el olvido. Errores atrás, imprecisiones para construir, y nerviosismo generalizado... pésima presentación.
Esta derrota se suma a la goleada sufrida por Nacional Potosí la jornada pasada, donde fue vencido por Fortaleza con un contundente 5-0 en Brasil. Anteriormente, en su debut, el equipo boliviano había empatado sin goles como local ante Boca Juniors.
Con estos resultados, Nacional Potosí se encuentra en la última posición del grupo, con tan solo un punto, por debajo de Trinidense (3), Boca (4) y Fortaleza (6). Este último enfrentará a Boca Juniors el jueves en Brasil, en un encuentro que definirá posiciones en la tabla.
Nacional tendrá a Fortaleza como siguiente rival. Será en condición de local, el 8 de mayo. En caso de no vencer, y por una buena cantidad de goles, los potosinos deberán despedirse de la posibilidad de clasificar en la Copa.