PSG 4 - O. LYON 1 / Paseo sin Mbappé

El PSG goleó al Olympique de Lyon por 4-1 y el delantero francés, que fue suplente, no salió ni a calentar. Podría proclamarse campeón el miércoles de la Ligue 1.

Andrés Onrubia
As
El PSG no necesita ni a Kylian Mbappé para demostrar que es infinitamente superior a todos sus rivales en la Ligue 1. El conjunto parisino goleó al que era el mejor equipo de la segunda vuelta, el Olympique de Lyon, por 4-1, en un partido en el que el capitán de la selección francesa no jugó ni un minuto y ni salió a calentar. En los últimos ocho partidos del campeonato doméstico, el de Bondy solo jugó los 90′ en un encuentro, el 17 de marzo contra el Montpellier. Si el miércoles, en Lorient, gana y el Mónaco no doblega al Lille, cantará el alirón y se proclamará campeón de la Ligue 1 por duodécima vez.

No necesitó ni dos minutos el equipo de Luis Enrique para ponerse por delante en el marcador. Asensio, muy activo durante todo el primer tiempo, intentó un centro atrás y, para suerte del balear, Matic se marcó en propia puerta. Ni siquiera había dirigido el Lyon el primer gol cuando Lucas Beraldo, en un córner, batió a Lopes. En un abrir y cerrar de ojos, 2-0.

Sin Mbappé, suplente otra vez, el PSG ni notó que su mejor jugador estaba en el banquillo. Luis Enrique va poco a poco mentalizando a la plantilla de que a partir de la próxima temporada no estará, aunque su presencia en las citas importantes no está ni en tela de juicio. Barcola fue una bala en la izquierda, Asensio entre líneas marcó las diferencias y hasta Gonçalo Ramos, inadvertido, se unió a la fiesta.

El portugués aprovechó un gran centro de Achraf para, con un testarazo, meter en la red el envío lateral. Hubo, antes de su doblete, al filo del intermedio, un conato de reacción del Lyon, después de un buen gol de Nuamah desde la derecha, pero Gonçalo Ramos, aprovechando un pase de Asensio, ponía el 4-1. El partido estaba prácticamente visto para sentencia.

Como era de esperar, el segundo tiempo fue un apeadero. El PSG se dedicó a acumular posesiones estériles y el Lyon ni siquiera hizo un amago, un atisbo, un signo de reacción, como si el 4-1 fuera irremontable y la cabeza estuviera en la próxima semana. Sorprendentemente, Mbappé no salió ni a calentar, tampoco Ousmane Dembélé, héroes del a remontada en Montjuic. El 4-1 fue inamovible y el PSG acaricia el título de la Ligue 1, que logrará si gana el miércoles en Lorient y el Mónaco no suma los tres puntos frente al Lille.


Entradas populares