PALMEIRAS 2 - SANTOS 0 / Remontadón y título para Endrick
El delantero conquistó su quinto título con Palmeiras después de resultar decisivo al provocar el penalti del primer gol y robar la pelota en el segundo.
El duelo arrancó con toda la intensidad que cabría esperar. Si bien Palmeiras monopolizó la posesión, fue Santos quien mandó el primer aviso serio con un disparo de Pituca directo a la escuadra. Weverton voló para mandar a córner. Apenas un instante después el equipo local respondió con una volea de Mayke que Gil sacó de cabeza bajo palos.
La tensión era máxima y se reflejaba en cada acción. Abel Ferreira fue amonestado por protestar y poco después Endrick vio la amarilla por el mismo motivo. En ese tramo de juego el delantero dejó varios pases muy imprecisos y se mostraba ansioso en el costado diestro. Sin embargo, el futuro jugador del Real Madrid cambió la dinámica del choque por completo al provocar un riguroso penalti que necesitó la revisión del VAR. El delantero puso todo de su parte para forzarlo y lo logró. El especialista Raphael Veiga se encargó de transformarlo.
Después de haber provocado la pena máxima Endrick cambió su registro y se mostró mucho más inspirado. Lideró una clara ocasión de gol con un taconazo exquisito que luego no culminó Lázaro. Apareció en posiciones más centradas y Palmeiras lo agradeció. Terminó el primer tiempo con ocasiones claras de Moreno y Piquerez en golpeos de media distancia.
La segunda mitad no ofreció ningún tipo de respiro. Weverton volvió a resultar determinante con un mano a mano detenido a Guilherme y por parte local Lázaro volvió a errar en el área y Piquerez lo intentó de media distancia. Después Santos ya se disponía a celebrar el gol de Otero pero Mayke apareció de la nada para repeler el balón sobre la línea.
Pasada la hora de juego Ferreira dio entrada a Luis Guilherme y Santos también realizó un triple cambio. La balanza en ese instante cayó del lado del Verdao y prácticamente al instante llegó el segundo gol. Endrick robó, Piquerez sirvió un centro genial, López lo ganó por alto y Moreno llegó por sorpresa para anotar en el área pequeña.
Con la remontada completada el técnico luso sacó de la cancha a Endrick -que había jugado con una protección en su maltrecho muslo derecho- y a Gómez -que apenas reaparecía de su lesión- para proteger la ventaja hasta el final. Santos lo intentó con muchos jugadores en campo rival y con golpeos de media distancia pero Palmeiras protegió su arco con fiereza hasta escuchar el ansiado pitido final.