PALESTINO 0 - BOLÍVAR 4 / Palestino vive una noche de terror y sufre una goleada histórica en Rancagua
El elenco árabe tuvo un desastroso debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez hizo todo mal y cayó 0-4 ante Bolívar.
Un primer tiempo para el olvido
El compromiso se le escapó muy rápido al conjunto chileno. A los 25′ el equipo visitante abrió el marcador gracias a un penal convertido por el brasileño Francisco Da Costa. El joven defensor Iván Román bajó a Saucedo justo cuando esté iba a rematar, ocasionando la falta.
Solo siete minutos más tarde, el propio Da Acosta convirtió el segundo mediante un cabezazo tras un centro muy preciso de Ramiro Vaca. A partir de ahí, el descontrol fue total en los árabes. Una seguidilla de tarjetas amarillas, culminó en la expulsión de Iván Román luego de recibir su segunda amonestación por una falta innecesario en mitad de cancha en los descuentos de la primera mitad.
La historia no cambió en el segundo tiempo
Con un futbolista menos, el elenco local intentó rearmarse con los ingresos del volante Joe Abrigo y el defensor Antonio Ceza. Nada de eso resultó y el marcador fue cada vez más amplio. A los 63′ un nuevo penal para Bolívar fue anotado por Bruno Savio. Si bien César Rigamonti atajó el lanzamiento, el rebote fue para el brasileño quien no lo desaprovechó y convirtió el tercer tanto. La falta fue cometida por Dilan Zúñiga.
Finalmente, con un Palestino ya entregado en ataque, el equipo boliviano sentenció la abultada goleada. A los 83′ un contragolpe letal fue definido en la boca del arco por Ramiro Vaca para cerrar una noche de ensueño para los visitantes.
La próxima semana Palestino tendrá que visitar a Flamengo, mientras que Bolívar será local ante Millonarios. Brasileños y colombianos igualaron 1-1 en esta primera fecha del grupo.