Newcastle hace mella en las esperanzas de Tottenham en la Liga de Campeones
TOTTENHAM HOTSPUR, ha vuelto a suceder.
¿Nuevo gerente? Controlar. ¿Nuevos jugadores? Controlar. ¿Demolido en St James' Park? Por supuesto.
Derrotado por 6-1 aquí el año pasado, fue el turno de Ange Postecoglou de dejar Tyneside sintiéndose triste.
El australiano, conmocionado, no podía creer lo que veía mientras su equipo perseguidor de la Liga de Campeones se desmoronaba ante la derrota más dura de su reinado.
Ponte un uniforme de los Spurs en St James' y no podrán evitar desintegrarse.
Newcastle comenzó la paliza con dos goles en la primera mitad en 95 segundos y los abyectos londinenses del norte nunca se recuperaron.
Si buscas la peor actuación individual de la temporada, no busques más que Micky van de Ven .
El defensa aulló en los primeros tres goles, aunque estuvo lejos de ser el único culpable.
Alexander Isak fue el héroe de Toon, anotando un doblete para alcanzar los 17 goles de Prem en la campaña y siete de sus últimos siete.
Anthony Gordon fue el otro atormentador en jefe, logrando su décimo de la temporada y haciendo funcionar al desaliñado Tottenham toda la tarde frente al técnico de Inglaterra, Gareth Southgate .
Son victorias consecutivas por primera vez desde diciembre, lo que deja un lugar en la Europa League (algo poco probable hace apenas unas semanas) a su alcance.
Sorry Los Spurs han ganado sólo dos de sus últimos 10 partidos fuera de casa.
Todos los estadios de la Premier League clasificados según la cantidad de pubs cercanos y uno de ellos cuenta con más de 130 bebedores locales.
Y después de cambiar sus líneas de manera espectacular, los fanáticos nerviosos seguirán animando al Arsenal hoy contra el Aston Villa para mantener vivo su sueño de la Liga de Campeones .
No pasó mucho tiempo para que una sensación de deja vu se apoderara de la luz del sol y pensar que habían comenzado tan brillantemente.
Timo Werner tuvo la mejor apertura inicial después de que Brennan Johnson gastó a Dan Burn por la derecha y lo puso en bandeja en el poste trasero, pero el alemán esquivó su volea a mitad de camino del Gallowgate.
Luego, James Maddison le dio un tee a seis yardas , solo para sacarlo por completo de su clavija izquierda.
Werner hace mejor que la mayoría aprovechar las grandes oportunidades, y estas tuvieron un costo enorme, ya que Newcastle anotó dos goles en un abrir y cerrar de ojos, 30 minutos después.
Los Geordies estaban felices de sentarse y contrarrestar, con Gordon luciendo amenazador cada vez que lo lograba.
Y el extremo de Scouse creó el primero, superando el débil desafío de Destiny Udogie para agarrarse al balón flotante de Bruno Guimaraes en el campo y alimentar a Isak.
El candente delantero hizo el resto, cortando hacia dentro para dejar a Van de Ven de espaldas antes de disparar a puerta.
Si eso no fuera lo suficientemente vergonzoso, exactamente lo mismo le sucedió al desventurado defensor holandés sólo 95 segundos después.
Los Spurs rápidamente perdieron la posesión desde el saque inicial y Pedro Porro descuidadamente lo enganchó directamente a Gordon, quien dejó al calamitoso Van de Ven en un montón nuevamente y atravesó a Vicario.
El Tottenham perdía 5-0 después de solo 21 minutos aquí la temporada pasada, por lo que esto fue una mejora.
Pero el botón de autodestrucción había sido presionado nuevamente, con consecuencias potencialmente desastrosas para sus esperanzas de ganar la Liga de Campeones.
La defensa estaba por todas partes y tuvieron suerte de no haberse quedado atrás en el descanso.
Cualquier cosa que dijera un Postecoglou furioso en el descanso no tuvo ningún impacto ya que rápidamente se encontraron muertos y enterrados con 3-0.
Y Van de Ven tuvo la culpa OTRA VEZ. Isak, supuestamente el central más rápido de la Prem, lo dejó muerto a mitad de camino para correr hacia un balón largo de Bruno.
Vicario, que se acercaba a la portería, extrañamente se mantuvo clavado en su línea, haciéndole la vida tan fácil a Isak, ya que tenía todo el tiempo del mundo para elegir su lugar y enterrar.
Ange hizo sonar los cambios con un triple sub, pero ya era demasiado poco y demasiado tarde.
Su chusma fue bien derrotada y rápidamente se convirtió en una cuestión de si los Mags podrían igualar o incluso mejorar la paliza del año pasado en la última media hora.
Afortunadamente para los Spurs, los anfitriones quitaron el pie del acelerador, aunque todavía había tiempo para uno más.
Emil Krafth estuvo cerca de conseguir el cuarto, disparando una volea al poste.
Y justo cuando el Toon Army estaba contento con su suerte mientras contemplaban las pintas de celebración en el Bigg Market, apareció Fabian Schar para señalar con la cabeza un rincón brillantemente trabajado.