Nacional Potosí sufrió una dura derrota (5-0) en su visita a Fortaleza

En el marco de la segunda fecha del grupo D de la Copa Sudamericana, el equipo potosino no hizo pie en Brasil y se trajo una goleada. El partido se jugó en el estadio Castelao

El Deber 

Nacional Potosí sufrió una goleada de proporciones en su visita a Fortaleza de Brasil, pues perdió por 5-0, en partido de la segunda fecha del grupo D de la Copa Sudamericana. El encuentro tuvo lugar en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, la noche de este miércoles.


Desde el inicio, el equipo local se hizo dominador de las acciones y dio bastante trabajo a la zona defensiva del cuadro Rancho Guitarra, pero la primera oportunidad clara de gol se dio en el minuto 10, cuando José Welison sacó un remate potente, en línea recta, que el arquero Saidt Mustafá despejo al tiro de esquina.

En esa acción quedó sentido el guardameta boliviano, motivo por el cual fue atendido un par de minutos y tras el reinicio de las acciones llegó la apertura del marcador.

El tiro de esquina fue despejado a medias por la defensa potosina, pero fuera de área estaba Hércules para recibir la pelota, sacar un ‘misil’ y abrir la cuenta a los 12 minutos de juego.

Nacional no terminaba de digerir ese trago amargo y llegó el segundo del conjunto brasileño. Martín Lucero recibió un pase en profundidad, definió por abajo, tapó Mustafá, pero el rebote fue aprovechado por Lucero que mandó el balón a la red.

La jugada fue revisada por el VAR y terminó siendo convalidada, porque el defensor Edisson Restrepo habilitaba al argentino, que fue el autor del tanto.

Eso no era todo, Fortaleza quería más y se fue en busca de más goles. El tercero llegó nuevamente a través de Lucero, esta vez fue de cabeza. El argentino definió bien tras un centro desde la derecha a los 29 minutos.

Los ataques del local eran incontrolables para los potosinos, que dejaban espacios en la zona defensiva los cuales eran aprovechados por los brasileños. Como en el minuto 38, cuando Yagp Picachu recibió un pase en profundidad, definió por entre las piernas del arquero Mustafá; sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada, a instancias del VAR.

El cuarto gol de Fortaleza llegó apenas comenzado el segundo tiempo. Picachu tuvo su revancha porque esta vez logró subir el marcador. El capitán del equipo local recibió un pase desde la derecha que definió junto al primer palo del arco de Mustafá. Corría el minuto 48.

El representante boliviano jugaba desorientado, no lograba controlar el balón y no generaba ninguna llegada a la portería defendida por Joao Ricardo, que era un espectador más. Al DT Claudio Biaggio se lo veía notoriamente preocupado por el rendimiento de su equipo.

Todo lo contrario ocurría en el otro arco, donde Mustafá la pasaba mal, ya que los goles seguían llegando.

El quinto fue obra de Imanol Machuca (58’), quien dejó en el camino a Óscar Baldomar y con un potente zurdazo puso la pelota en el ángulo superior derecho del arquero boliviano.

Fortaleza no levantó el pie del acelerador, pero para fortuna del Rancho Guitarra no marcó más goles y el partido finalizó con ese contundente 5-0, aunque el local terminó con diez jugadores por la expulsión de Marinho, a los 89’.

Tras la segunda fecha, Fortaleza manda en el grupo con 6 puntos, luego se ubican Boca Juniors (4), Nacional Potosí (1) y Sportivo Trinidense (0).

El próximo partido del equipo potosino será nuevamente de visitante, esta vez contra Sportivo Trinidense de Paraguay, el 23 de abril, a las 20:00.

Entradas populares