Milei y Agüero se asocian... con el City como objetivo

El presidente de Argentina y el exfutbolista han compartido pareceres acerca de las SAD en el fútbol argentino. El Kun es embajador del City Group y podría ser clave en la irrupción de la empresa en el país.

Marcos del Baño
As
He tenido la dicha de poder hablar con el Kun, una persona con una inteligencia para nada convencional , una profundidad analítica verdaderamente sorprendente y que entiende la naturaleza del planteo que hacemos”, estas han sido las palabras del presidente de Argentina, Javier Milei, sobre Sergio Agüero. Ya era conocido que el máximo mandatario de Argentina quería implantar las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) en el mundo del fútbol, y ahora ha afirmado que ha entablado conversaciones con Agüero al respecto.


El presidente ya afirmó que el Manchester City estaba interesado en adquirir a un club grande de Argentina, si bien no confirmó el nombre del club. “No estamos exigiendo que los clubes sean privados, sino la posibilidad de que se pueda tener un club privado”, dijo hace días para el medio argentino Radio Mitre. Queremos abrir la posibilidad de otros esquemas societarios. Si va a un esquema societario que permite beneficios, la calidad del espectáculo va a mejorar. Con la pobreza de la Argentina, los jugadores en su mejor etapa profesional se van al exterior”, dijo sobre la implementación de las SAD.

El Kun Agüero también ha hablado acerca de este tema en su Twitch. En la plataforma afirmó que en caso de que se pudieran implementar las SAD en el fútbol argentino, su objetivo sería acercar al Manchester City al club que le vio debutar en el fútbol profesional, Club Atlético Independiente. Su posición como embajador del City Group podría contribuir a las conversaciones con el club argentino.

Rechazo de la Justicia

Esta declaración de intenciones de Javier Milei ocurre después de que el 14 de marzo la Cámara Federal de San Martín no aceptara la apelación del gobierno para que los clubes se convirtieran en sociedades anónimas. A pesar del rechazo del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), el presidente negó que fuera un fiasco. “La Libertad Avanza tiene 8 senadores y conseguimos 25 votos. Tuvimos una mejora sustancial, la gente ya identificó el nombre y la cara de los que votaron en rojo”, aseguró sobre la votación en la cámara.

La cámara federal afirmó que su decisión fue motivada porque los artículos alteran la situación de las entidades deportivas y que las impide desarrollar su vida asociativa. Además, el fallo indica que se busca proteger a los clubes con fines útiles, la libre asociación, la autonomía de la voluntad y la reserva de asociaciones privadas. Con esta decisión parece que todavía faltarían muchos flecos para que se cumplan los deseos de Milei.


Entradas populares