MILAN 1 - INTER 2 / El sueño del Inter es realidad: ¡campeones en el derbi!

Los nerazzurri tumbaron al Milan 2-1, con los goles de Acerbi y Thuram, y celebran el scudetto número 20. Su escudo, a partir de hoy, tendrá dos estrellas.

Mirko Calemme
As
La segunda estrella del Inter ya está aquí. Los nerazzurri cambiarán su escudo gracias al scudetto número 20, uno de los más merecidos en su historia, y tuvieron la guinda que deseaban sobre este maravilloso pastel: cantar el alirón en el derbi. Ante un Milan cansado, cabizbajo y en el final del ciclo Pioli, los de Inzaghi coronaron su campeonato perfecto con cinco jornadas de antelación gracias a los 86 puntos (17 más que sus conciudadanos) en 33 partidos, con 27 victorias, cinco empates, una sola derrota, 79 goles a favor y apenas 18 en contra.

El conjunto interista, cuyo único lunar del año fue la noche en el Metropolitano contra el Atleti, mostró en el comienzo del derbi lo mejor de su repertorio: solidez y eficacia. Tras 18 minutos, Acerbi cabeceó a la red un córner peinado por Pavard e hizo rugir a la Curva Nord, que estuvo a punto de gritar el segundo más de una vez. Lautaro y Thuram desperdiciaron varias oportunidades, pero el francés se reivindicó en el 49′, cuando terminó una espectacular jugada personal con un disparo en la frontal que sorprendió a Maignan.

El equipo nerazzurro volvió a perdonar y el Milan, con el paso del tiempo y las llegadas del revulsivo Chukwueze, recuperó algo de orgullo, recortando distancias con Tomori tras un intento de Gabbia en el 81′. Era demasiado tarde para aplazar una fiesta que no apañó el momento de tensión entre los jugadores, con Dumfries, Theo y Calabria expulsados en el descuento. El Inter empezó así a celebrar el scudetto de Lautaro y sus 23 goles, de la fuerza de Bastoni y Barella, de la experiencia de Pavard, del ‘interismo’ de Dimarco, de la calidad de Calhanoglu... Y de las ideas de Marotta. El consejero delegado vendió a Onana, Brozovic, Gosens, perdió a Skriniar y a Dzeko y cerró el mercado con un activo de casi 60 millones, pero construyó así a un Inter más fuerte de la que rozó la Champions en 2023. Fue un scudetto sin rivales en una liga dominada desde la jornada 10, cerrada exactamente como los tifosi soñaban: cantando el alirón en el derbi. Mejor, imposible.

Entradas populares