Mel Gibson agradeció que Robert Downey Jr. lo defendiera en medio de su polémica por comentarios antisemitas
El actor y director de cine recordó el escándalo que protagonizó por declaraciones que pusieron en riesgo su carrera
“Una vez, me metí en una situación complicada donde mi carrera casi termina”, explicó Gibson en una entrevista para Esquire. “Estaba borracho en la parte trasera de un auto de policía y dije algunas cosas estúpidas, y luego repentinamente: lista negra. Era el sujeto en el cartel de ‘cancelado‘”.
Mel mencionó que, cinco años después, Robert lo invitó a acompañarlo a una condecoración que iba a recibir. “Nosotros tuvimos esta especie de sube y baja; cuando él estaba arriba, yo me caía; y si yo estaba arriba, él estaba cayendo”.
Downey, que ya había recuperado su nombre en la industria tras el éxito de Iron Man de Marvel, decidió mencionar a su colega en su discurso de agradecimiento por el premio anual de la gala American Cinematheque 2011.
Gibson agradeció la actitud de Downey Jr. “Yo era casi inexistente en Hollywood en esa época y él se paró y habló por mí. Fue un gesto valiente, generoso y amable. Lo amé por eso”, enfatizó en la revista.
Robert también ha visto en Gibson una especie de “guía”, sobre todo cuando se trata de ser una figura paterna. Mel compartió una anécdota de una ocasión en la que “Tony Stark” vio con asombro como Mel pasaba de ser la estrella de las cintas de acción a un padre amoroso.
“Estaba en una habitación cutre con todos mis hijos”, cuenta Gibson. “Tenía una tribu de niños, todos bastante jóvenes, y estaban tumbados sobre mí, viendo una película cutre en la tele y riéndose. Y Robert entró y se sentó a ver la tele, pero creo que nos estaba mirando a nosotros. Cuando se levantó para irse, salí con él y me dijo: “Hombre, ¿cómo lo haces? Eres como un santo’. Me miró con una especie de asombro. Creo que realmente quería ese sentimiento de familia”.
Robert Downey Jr. recientemente ganó su primer Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto, gracias a su interpretación de Lewis Strauss en Oppenheimer. La película dirigida por Christopher Nolan llevó a la estrella de 59 años a una nueva era dorada en su carrera, luego de una amplia temporada en el cine de superhéroes.
Aunque su paso por el Universo Cinematográfico de Marvel concluyó en 2019 con Avengers: Endgame, Downey mencionó hace poco que no cierra la puerta a regresar a la franquicia como Tony Stark si surge la oportunidad. “Está en mi ADN”, reveló en conversación con Esquire.