MANCHESTER UNITED 4-SHEFFIELD UNITED 2 / El United evita otro bochorno

El capitán Bruno Fernandes salió al rescate de los suyos con dos goles y una asistencia. El Sheffield United, colista de la Premier League, se adelantó en dos ocasiones en Old Trafford. Los ‘red devils’ son sextos.

Pablo Montaño
As
La semana de la vergüenza en el Manchester United. Para los amantes del fútbol es muy bonito ver a Coventry City y Sheffield United, equipo de Championship y colista de la Premier League respectivamente, hacer sufrir a un transatlántico del fútbol inglés. En cambio, los seguidores red devils no pensarán lo mismo. Y es que, de designar un nombre al buque que (todavía) dirige Erik ten Hag, no hay otro que encaje mejor que el de ‘Titanic’. Ante los elephants consiguieron el pase a la final de FA Cup y contra los blades se llevaron los tres puntos (4-2), pero muchas cosas deben cambiar en Old Trafford si este club quiere volver a ser lo que fue.


Hasta en dos ocasiones se adelantó el Sheffield United en Old Trafford. El último clasificado de la liga, y casi descendido a la Segunda división inglesa, haciendo estragos en el ‘Teatro de los Sueños’. Pero el Manchester United tiene un capitán muy capitán. Casi el único futbolista al que le duelen los despropósitos del conjunto red devil. Con dos goles y una asistencia, Bruno Fernandes terminó el encuentro ante los blades como ‘MVP del Partido’ y héroe del Manchester United.

La remontada vuelve a dejar un sabor muy amarga a la parroquia mancuniana por la imagen que mostraron los pupilos de Erik ten Hag, pero los tres puntos impulsan a los red devils hasta la sexta plaza. El Manchester United aventaja en tres puntos al Newcastle y se sitúa a siete del Tottenham. No hay mal que por bien no venga. Actuaciones como esta no hacen más que aumentar las dudas sobre el técnico neerlandés, y es que la clasificación para competiciones europeas, ni siquiera la consecución de la FA Cup ante el Manchester City, le aseguran continuar en el banquillo local de Old Trafford la próxima temporada.

Onana, de héroe a villano

Por mucho dominio y ocasiones que tuviera el Manchester United, las dudas que transmitían los pupilos de Erik ten Hag, tanto en la salida de balón como en defensa, no eran casualidad. Wesley Foderingham le negó dos veces el gol a Alejandro Garnacho, ambas muy claras, y Casemiro, que repitió en el centro de la zaga junto a Harry Maguire, fue otra de las amenazas ofensivas de los mancunianos en los saques de esquina. Mientras que el portero visitante se erigía como el héroe de los suyos, André Onana, que escasos días atrás fue el gran protagonista del Manchester United en la clasificación de los red devils para la final de la FA Cup, cambió su título de ‘héroe’ por el de ‘villano’.

Ante el Coventry City paró un penalti y contra el Sheffield United regaló el 0-1. Jayden Bogle se anticipó a Diogo Dalot tras un mal pase del meta camerunés saliendo desde atrás y permitió al colista de la Premier League adelantarse en Old Trafford. Por suerte para Erik ten Hag, Harry Maguire encadena varios partidos con la cabeza en su sitio, nunca mejor dicho. Al filo del descanso, un sutil remate del inglés a centro de Alejandro Garnacho evitó que el Manchester United se fuera a los segundos 45 minutos por detrás en el marcador.

Bruno al rescate

Pero eso solo había sido el primer acto, y las funciones de los pupilos de Erik ten Hag tienen mucho más preparado. Por ejemplo, un gol de Ben Brereton tras haber transcurrido apenas cinco minutos del segundo tiempo. Quinto gol en 10 partidos de Premier League para el exjugador del Villarreal y los red devils volvían a ir a remolque ante el último clasificado de la liga inglesa.

Una controvertida decisión del colegiado, anulando un gol del Sheffield United en propia puerta y concediendo en su lugar un discutible penalti sobre Harry Maguire, propició que Bruno Fernandes encadenase cinco partidos consecutivos viendo portería con el cuadro mancuniano. Y por partida doble. El capitán sí da la cara por el Manchester United, partido sí y partido también. El portugués hizo el 2-2 a falta de media hora y, en el minuto 81, un zurdazo desde fuera del área adelantó a los red devils por primera vez en el encuentro.

Tras el golazo de Bruno Fernandes, el encargado de amarrar los tres puntos para los locales fue Rasmus Højlund. El Manchester United, al contrario que los blades, sí aprovechó las ocasiones de las que dispuso y, a cinco minutos para el final, el danés vio portería. Eso sí, con la colaboración indispensable de Bruno Fernandes, autor de la asistencia para el 4-2 de los red devils. Los seguidores mancunianos, como le ocurre a los del Chelsea con Cole Palmer, se harán casi todos la misma pregunta: ¿qué sería del Manchester United sin el portugués?

Iraola coloca al Bournemouth en el top-10

El Bournemouth de Andoni Iraola ya puede presumir de estar entre los diez mejores de la Premier League. Vencieron este miércoles por 0-1 al Wolverhampton Wanderers, gracias a un gol de Antoine Semenyo, y se elevan hasta la décima plaza, con 45 puntos. Iraola, además, se llevó el ‘derbi’ ante Gary O’Neill, el técnico al que el Bournemouth despidió en verano para ficharle a él. Pese a que no existe ninguna clase de mal rollo entre los dos entrenadores, la victoria de este miércoles en el Molineux Stadium es la demostración de que la directiva del Bournemouth hizo bien en apostar por el español, con el que el club ha pasado de luchar por no descender a estar más cerca de Europa que de caer al Championship.

Semenyo celebra el único gol del Bournemouth ante el Wolves.
Ampliar
Semenyo celebra el único gol del Bournemouth ante el Wolves.Paul ChildsAction Images via Reuters

La sexta plaza, que ahora mismo tiene el Newcastle United, está a ocho unidades, mientras que el descenso, que lo marca el Luton Town, queda a veinte. El triunfo ante el Wolves fue posible gracias a Semenyo, el hombre de los ocho goles en esta Premier, que aprovechó un balón mal despejado en el área para hacer el 0-1. Acabaron sufriendo los ‘Cherries’, que jugaron los últimos veinte minutos con un hombre menos por expulsión por roja directa de Milos Kerkez y vieron un gol anulado al Wolves en el minuto 101 por fuera de juego, pero se marcharon con tres puntos de Wolverhampton que legitimizan el trabajo de Iraola. El Wolves, que tampoco peligra descender, es décimo segundo con 43 unidades.

El Crystal Palace complica la Champions al Newcastle

El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa. Ya salvados y sin presión, las ‘Águilas’ suman tres victorias seguidas y se han ido cobrando víctimas a su paso; vencieron al Liverpool en Anfield, golearon al West Ham United el fin de semana pasado para poner en el disparadero a David Moyes y alejaron este miércoles al Newcastle de Europa. En un partido cerrado y en el que el Newcastle se jugaba no soltar la sexta plaza, la tranquilidad y creatividad de Eberechi Eze, el ‘10′ del Palace, fue la que abrió la lata. Recibió una pelota en tres cuartos, se giró y encontró a Jean-Phillipe Mateta en la frontal.

El delantero tiró una pared con Jordan Ayew y este le dejó solo contra el portero. Antes de que disparase, Eze, viendo los toros desde la barrera, ya levantaba los brazos en señal de gol, y el francés no falló. Con ventaja en el marcador y el Newcastle necesitado de un tanto, conscientes de la victoria del Manchester United contra el Sheffield United, Mateta volvió a golpear en el minuto 88, confirmando su idilio con Glasner. El delantero francés ha marcado ocho goles en nueve partidos bajo el mando de Glasner y lleva once tantos en total esta campaña. La derrota hace al Newcastle bajar a la séptima plaza, que no da acceso a Europa, con 50 puntos, tres menos que el Manchester United. El Palace, por si quedaba alguna duda, se aleja definitivamente del descenso, que queda ya a catorce puntos.


Entradas populares