Los once de Múnich
Ancelotti tiene bastante claro el equipo para la ida de semifinales ante el Bayern, aunque queda una duda en el medio. Sin cambios en la portería... de momento.
En defensa, como decíamos, la baja de Carvajal será cubierta por Lucas Vázquez como lateral derecho. El gallego llega tras hacer un Clásico mayúsculo, en el que marcó un gol, dio otro y provocó un penalti. Ante la Real descansó para estar listo para Múnich. Junto a él formarán Rüdiger y Nacho. El primero es un fijo; el segundo fue al banquillo en la ida de cuartos en favor de Tchouameni, pero en la vuelta secó a Haaland con una exhibición de tal nivel que es poco imaginable que Ancelotti vuelva a dejarle fuera de juego. Y en el lateral izquierdo, Mendy, que no jugó en San Sebastián por precaución, pero que estará listo.
La gran duda está en el centro del campo: Tchouameni o Camavinga para hacer de mediocentro defensivo. El primero sale con más opciones, en principio, pero el segundo también goza de posibilidades, si bien se trata de un perfil de mediocentro diferente. Uno, más estático; el segundo, mucho más dinámico. En los interiores, Valverde por la derecha y Kroos por la izquierda; los dos vienen de descansar en San Sebastián, algo que necesitaba especialmente el uruguayo, sobreutilizado toda la campaña. Y en la mediapunta, Bellingham, que viajó a País Vasco pese a andar renqueante de una gastroenteritis y no jugó nada. El martes estará listo.
Y en ataque, la pareja formada por Rodrygo y Vinicius. El primero no viajó a San Sebastián por un proceso gripal, esperaba Ancelotti que lo superase para estar listo, pero no fue así. El que sí estuvo allí fue Vini, que fue suplente y disfrutó de media hora al final en la que poca impronta logró dejar. Ambos llevarán el peso ofensivo del equipo junto a Bellingham, en un duelo en el que el Madrid aspira a dejar sellado parcialmente su pase a otra final de Champions, en busca de la ansiada 15ª.