Limpia masiva en el United: Casemiro, Varane, Antony...

Informa el ‘Daily Mail’ que más de una decena de jugadores podría abandonar el club el próximo verano. Los brasileños costaron 170 millones de euros y el francés, fichado por 40M€, termina contrato en junio.

Pablo Montaño
As
Muchos cambios están por venir en Old Trafford la próxima temporada. Y es que ni siquiera Erik ten Hag tiene garantizada, al 100%, su continuidad en el lado red devil de Manchester. La 2023-2024 no ha sido la confirmación que se esperaba del proyecto del técnico neerladés tras ganar la Carabao Cup el curso pasado y clasificarse para la Champions League. Los red devils vuelven a vagar sin rumbo, lejos de los cuatro primeros puestos –son séptimos con 50 puntos– y aún más de la lucha por el título, donde se presupone que debería estar un club con una historia como la del Manchester United.

Sir Jim Ratcliffe, nuevo propietario del 25% del club mancuniano, está en proceso de conformar un equipo de trabajo para reconstruir el club de arriba abajo. Omar Berrada, consejero delegado; Dan Ashworth, director de fútbol; y Jason Wilcox, director técnico, serían los encargados ideales de configurar un equipo en el que, además de llegadas, se producirán multitud de salidas. En el informe elaborado por el diario británico Daily Mail, nombrado como ‘Manchester United Confidential’, son más de 10 los actuales miembros de la plantilla red devil que entran directos a la lista de transferibles durante el próximo mercado estival de fichajes.

Anthony Martial, Raphael Varane, Brandon Williams, Jonny Evans y Tom Heaton terminan contrato el próximo mes de junio y, salvo sorpresa, todo apunta a que el club no les ofrecerá la renovación. Especialmente dolorosas para las arcas del club son las salidas como agentes libres de los dos franceses. El Manchester United pagó 100 millones de euros por ambos y sus rendimientos no ha estado, en términos generales, a la altura de las expectativas. Así mismo, Sofyan Amrabat, quien llegó cedido durante una temporada procedente de la Fiorentina, regresará al fútbol italiano.

El resto de la lista la componen un cuarteto de jugadores que si bien aún tienen contrato en vigor con los mancunianos, la dirección deportiva podría optar, según el Daily Mail, por darles salida: “Habrá que tomar decisiones sobre la venta de varios nombres importantes, ya que el United busca cumplir con el ‘Fair Play Financiero’”. Son los casos de Casemiro, Antony, Christian Eriksen, Victor Lindelöf y Aaron Wan-Bissaka. Los del centrocampista y extremo brasileños es otro ‘varapalo’ económico, ya que su inversión fue aún superior que la de los franceses: 70 millones de euros por Casemiro y 100M€ por Antony.

Un lavado de cara total

Las semifinales de FA Cup, en las que el Manchester United se enfrenta al Coventry City, y la posición final en el campeonato liguero, ya que de terminar séptimos los red devils estarían cosechando su peor clasificación en la era Premier League, definirán el futuro de Erik ten Hag. Pero más allá de quien asumirá las riendas del equipo la próxima temporada y las salidas que se puedan producir en verano, el ‘plan renove’ que quiere acometer Sir Jim Ratcliffe en la entidad mancuniana salpica a casi todas las áreas del club.

De igual manera ya hay futbolistas con un pie y medio fuera de Old Trafford, el Daily Mail apunta el primer nombre en clave llegadas: “Un ojeador del Manchester United estuvo la semana pasada en Porto Alegre para tantear al extremo izquierdo del Gremio Gustavo Nunes ‘Gustavinho’, una de las últimas estrellas emergentes surgidas en Brasil. Se dice que el Manchester United se está centrando más en los talentos emergentes sudamericanos, en un intento por sacar más partido a su dinero, ya que el ‘Fair Play Financiero’ sigue restringiendo el presupuesto”.

Así mismo, otro de los temas más comentados durante los últimos meses en el lado red devil de Manchester es el del estadio. El dueño de INEOS y nueva cabeza pensante del cuadro mancuniano tiene el apoyo del club para “derribar el estadio y reconstruirlo en el mismo emplazamiento”. Old Trafford es uno de los templos de fútbol inglés y europeo, pero ha quedado obsoleto. Es por eso que, con el nuevo Santiago Bernabéu como referencia, el proyecto del nuevo estadio sigue estando encima de la mesa. “Los costes que supondría (la demolición) podrían obligar al Manchester United a considerar la renovación de Old Trafford. El Real Madrid se ha gastado 1.500 millones de libras en remodelar el Santiago Bernabéu, pero el grupo de trabajo mantiene ambas opciones sobre la mesa”, añade el Daily Mail.

Entradas populares