La polémica está servida: ¿son CGI los brazos de Hugh Jackman en ‘Deadpool y Lobezno’?

Hugh Jackman está en el punto de mira por el uso de CGI en sus brazos en el último tráiler de ‘Deadpool y Lobezno’, aunque es por cuestiones de salud.

Rubén Martínez
MS
El nuevo tráiler de ‘Deadpool y Lobezno’, película de superhéroes de Marvel que se estrenará el próximo 25 de julio en España, no ha dejado a nadie indiferente. Lo que sí que ha causado revuelo ha sido una secuencia en la que se puede ver al Lobezno de Hugh Jackman lucir un físico de escándalo a sus 55 años de edad. Y es que hay quien considera que los brazos del actor no son los suyos en determinadas secuencias, sino que se trata de CGI; una superposición digital pero no por el motivo que muchos piensan.

Los brazos de Hugh Jackman en ‘Deadpool y Lobezno’ son CGI pero no por el motivo que piensas

El pasado 22 de abril, Marvel Studios presentó el tráiler oficial de ‘Deadpool y Lobezno’, que supone no solo el regreso triunfal de Hugh Jackman al que seguramente es su papel más icónico —Lobezno— sino también la integración de Deadpool y el universo X-Men de la Fox al Universo Cinematográfico Marvel. Sucede que en el tráiler, una secuencia en concreto ha llamado la atención: una breve escena en la que Lobezno y Deadpool caminan juntos en lo que parece ser un exterior, y Jackman tiene sus enormes brazos expuestos.

Jaime Asensio, experto en edición de vídeo y fotografía considera que los brazos de Jackman en esta secuencia en particular son generados por ordenador. ¿El posible motivo? Los problemas de cáncer de piel que el actor australiano ha tenido en el pasado.

Según Asensio, la integración en la escena es casi perfecta en cuanto a color, luz o desenfoque de movimiento, y esta fidelidad se debería a que estos brazos CGI de Jackman se habrían creado a partir de un scan 3D de sus brazos de verdad. En ningún momento se niega que el físico del intérprete sea real, sino que se teoriza con que el propio actor habría sido quien habría pedido tomar esta medida para proteger su propia salud debido a sus problemas pasados de cáncer de piel. Se trata de una cuestión de seguridad y bienestar del intérprete.

El actor ha hablado sin tapujos a lo largo de los años sobre estos problemas de salud, derivados según él de ir a la playa sin protección solar. En el año 2023 se sometió a dos biopsias para descartar posibles carcinomas de células basales, y ha tenido ocho intervenciones quirúrgicas relacionadas con el cáncer de piel desde 2013.

El intérprete de origen australiano utiliza siempre que puede su altavoz en redes sociales para concienciar sobre temas de salud relacionados con la piel debido a su experiencia personal. Esta, además, sería la razón por la que Lobezno usa por primera vez en la gran pantalla mítico traje amarillo de los cómics, y en muchas secuencias del tráiler se le puede ver con mangas largas, efectivamente cubriéndole los brazos y protegiéndolos del sol.

deadpool 3 hugh jackman lobezno wolverine traje clasico comics
Ampliar
Los problemas de cáncer de piel de Hugh Jackman podrían estar detrás de la decisión de mostrar por primera vez en el cine a Lobezno con su traje amarillo de los cómics con mangas largas

El duro entrenamiento de Hugh Jackman para volver a ser Lobezno en ‘Deadpool y Lobezno’

Hugh Jackman ya ha demostrado en reiteradas ocasiones que el estricto régimen de entrenamiento que ha seguido es completamente real, por lo que las acusaciones de que utiliza prótesis u otros elementos para mostrar “más volumen” en pantalla o para “aparentar estar más fuerte de lo que realmente está” por parte de algunos usuarios de internet no tienen fundamento alguno.

El propio Rob Liefeld, autor de cómics y creador de personajes como Cable o el propio Deadpool estuvo presente en el set de rodaje de ‘Deadpool y Lobezno’, y afirma que los músculos de Hugh Jackman son completamente reales.

No obstante, esto no contradice la posibilidad de que los brazos de Jackman puedan ser CGI a petición del propio actor. Hay quienes han utilizado la publicación de Liefeld para quitar veracidad a la afirmación de Jaime Asensio. Y es que, a falta de una confirmación oficial por parte del propio Jackman o del equipo de efectos visuales de la película, hay ciertas tomas en las que es evidente que se han usado efectos digitales en esta parte de la anatomía del intérprete, con una tonalidad de la piel que parece artificial y no concuerda con el color e iluminación de la escena, y una forma muy extraña de unión entre el torso y el brazo propiamente dicho.

En cualquier caso, insistimos, esta decisión sería en última instancia para proteger la salud del propio actor y sería él mismo quien la habría propuesto. No se trata de algo banal o una cuestión de ego.


Entradas populares