La lupa puesta sobre Costas, el técnico-hincha: qué le dio a Racing
Para muchos era una incógnita en este nuevo ciclo. El entrenador le dio una identidad al grupo, buscó el protagonismo y está firme en la Sudamericana. La deuda, el plano local.
Para empezar, el equipo dirigido por Costas encontró un estilo que quizás pocos hinchas esperaban. Porque lejos está de ser un Racing que se repliegue todos los partidos y apele al pelotazo sin sentido o al rechazo constante a la tribuna. Racing demostró deseo de protagonismo en todas la canchas, equilibrio defensivo en la mayoría de los partidos, nunca se lo vio rendido y generalmente intenta recuperar rápido la pelota cuando la gana el rival.
Si no se tuvieran en cuenta los resultados, por ejemplo, podría resaltarse el mercado de pases que se hizo en esta etapa del año. De los 10 jugadores que llegaron al plantel profesional, 6 o 7 suelen ser titulares. ¿Más? Adrián Martínez le dio al equipo la tranquilidad de tener un artillero imparable. Y no sólo eso: todos los delanteros convierten y cuando no lo hacen, pelean como un volante o defensor más.
Coquimbo Unido vs. Racing: el gol de Maravilla Martínez (1-2)
Los de abajo y los del medio no solo marcan sino que aportan juego y salida limpia desde abajo. Costas y su cuerpo técnico lograron que jugadores que no venían teniendo continuidad se metieran de lleno en el equipo y defiendan la camiseta como si jugaran en el club hace mucho tiempo.
Sin dudas, el entrenador le puso su sello a este equipo. A tal punto que logró que cada integrante del plantel lo viva y lo sienta como él, como un verdadero hincha.