La Fexco 2024 abre sus puertas con el reto de superar la 1ra versión

Cochabamba, Los Tiempos 
La segunda versión de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco) 2024 abre sus puertas hoy con el desafío de generar un movimiento económico superior a los 175 millones de dólares, mucho más que la primera versión ferial, que logró mover 150 millones de dólares.
El gerente general de la Fexco, Alberto Arze Barrenechea, informó que este año participan 1.500 expositores, entre locales, nacionales e internacionales; además, señaló que 30 países son representados, entre estos están: Estados Unidos, Corea del Sur, Panamá, España, Francia, Italia, Guatemala, Suecia, Vietnam, Malasia y Singapur.


Rueda de negocios


Se registraron 350 empresas para participar de la Rueda Internacional de Negocios, que busca materializar alrededor de 90 millones de dólares en las intenciones de negocios.


Visitantes


En cuanto a los visitantes, la Fexco 2024 espera recibir 350 mil visitas en los 11 días de feria. El aforo del recinto ferial Alalay es de 60 mil personas, sólo el Fexco Arena tiene capacidad para 25 mil personas.



Según la gerencia de la Fexco, en el momento en que el número de visitantes bordee los 60 mil, se cerrarán las puertas.


Apertura e inauguración


Hoy, la Fexco abrirá sus puertas al público a las 17:00, y a las 19:30 comenzará el acto de inauguración en el Pabellón Kanata, el cual contará con la presencia del gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez; el alcalde, Manfred Reyes Villa; todos los cuerpos consulares acreditados en Bolivia, embajadores y cónsules, ministros, y posiblemente el presidente, Luis Arce Catacora.



Novedades


De acuerdo con el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios (ICAM), Amilkar Rocha, para esta versión ferial se hizo el cambio de pisos y sanitarios, se colocó más banquetas para que los visitantes descansen y se construyó un boulevard. Además, se trabajó en espacios para que la gente se saque selfies.



Para evitar filas en las puertas, se hizo la adquisición de lectores rápidos.


“La gente sólo debe llevar el QR en su celular de la compra de entrada que hizo online para escanearlo en los lectores”, explicó Rocha.


“Se busca superar las expectativas de la primera versión de la Fexco. Se tiene más empresas que el año pasado”. Alberto Arze, Gerente general de la Fexco


 


350 empresas confirmaron su participación en la Fexco Negocios, tanto de los que tienen un estand en el evento ferial como externas.

Entradas populares