Iturralde, sobre el gol fantasma: “Creo que no entra, pero es un acto de fe...”
Pese a que el analista arbitral de AS se inclina por pensar que no es gol, carga por la falta de tecnología: “Si LaLiga quiere transparencia, que ponga la imagen con la que ha decidido que no entra”.
Para continuar: “¡Ya es el tercer gol fantasma de esta Liga! ¡Por sólo tres millones de euros (realmente son cuatro) no estaríamos aquí esperando! Sin tecnología, te obligan a hacer un acto de fe. Que algunos tomen nota. ¡Con las cámaras actuales, no hay perspectiva de la línea! Y ojo, que lo digo todo, no es que Tebas no quiera la tecnología, es que los clubes tampoco la quieren. Algo increíble. LaLiga no quiere comprar la licencia a FIFA porque considera que como son un “monopolio”, no quiere darle dinero. Pues nada. Si quieren transparencia, que pongan la imagen con la que han decidido que no entra”.
La reacción del Barcelona
Desde las redes sociales del club se reaccionó a la jugada con un escueto mensaje, en forma de dardo: “Gol, ¿no?”. Una publicación que incendió X y dio rienda suelta a nuevas.
Porque escasos minutos después, cuando ya había finalizado la revisión del VAR y se había determinado que no era gol, el club escribió otro breve mensaje: “Wow...”.
Es penalti a Lucas Vázquez
Penalti bien señalado para el Real Madrid. Esa es la conclusión de la otra jugada polémica del Clásico. Para Iturralde González, Cubarsí se equivoca dejando la pierna, porque propicia un contacto suficiente para señalar la acción. “Es de esos penaltis que saca el delantero. Cubarsí deja la pierna y el contacto existe. Penalti”. Xavi protestaba al cuarto árbitro que Lucas se tiraba y los futbolistas del Barça pedían al colegiado que acudiese al VAR a revisarlo. Pero al tratarse de un contacto interpretable, la intervención de la tecnología no procede. Y no sucedió. Soto Grado mantuvo su decisión y Vinicius firmó el 1-1 con un disparo potente a su derecha.
Y la reacción de Futre
“Se puede sentir hasta el cloro del piscinazo”, escribió la leyenda del Atlético de Madrid en sus redes sociales. Con 215 partidos oficiales (196 titularidades) y 52 goles, el de Montijo trasladó la que está siendo una opinión muy sentida entre la afición rojiblanca. Que Lucas Vázquez hace más por chocar con Cubarsí y caer, que el central por impactarle.