Israel confirmó la muerte de un jefe terrorista de Hamas en el sur de la Franja de Gaza
El Ejército israelí reportó también que detectó y destruyó un almacén de armamento en el barrio de Al Amal en Khan Younis
El miércoles de esta semana, basándose en inteligencia precisa, aviones de combate atacaron y eliminaron a Akram Husein Salamah, que fue “responsable de planificar y ejecutar importantes ataques terroristas en territorio israelí, así como de dirigir actividades terroristas en la Franja de Gaza”, agregó el comunicado.
“El equipo de combate de la Brigada Givati ha estado operando en la zona de Al Amal en Khan Younis. Los soldados operaron y destruyeron infraestructura terrorista donde localizaron y destruyeron un almacén de armas”, indicó un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Además, los soldados de la Brigada Givati combaten con “muchos terroristas en encuentros cuerpo a cuerpo” y en uno de esos incidentes eliminaron a cuatro supuestos milicianos, indicó el Ejército sobre su actividad de las últimas 24 horas.
Las tropas israelíes operan en Khan Younis, bastión de Hamas en el sur del enclave, desde diciembre, y en las últimas semanas han retomado su actividad en el barrio de Al Amal, donde ya llevaron a cabo una intensa ofensiva en febrero, y han vuelto a asediar los hospitales Al Amal y Nasser en la zona.
Desde el 7 de octubre han muerto más de 600 soldados de Israel, la mayoría durante el ataque de Hamas ese día en territorio israelí; que dejó en total unos 1.200 muertos y más de 250 secuestrados.
Recuperaron el cuerpo de un rehén asesinado
Por otro lado, el Ejército israelí también confirmó este sábado haber rescatado durante la noche en Khan Younis, sur de la Franja de Gaza, el cuerpo del secuestrado Elad Katzir, que había estado en manos de la Yihad Islámica.
“El cuerpo del secuestrado Elad Katzir, que según los servicios de inteligencia fue asesinado en cautiverio por la organización terrorista Yihad Islámica, fue rescatado durante la noche de Khan Younis y devuelto a territorio israelí”, confirmó un comunicado castrense.
Su cuerpo fue localizado basándose en “información precisa de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel y la agencia de seguridad Shin Bet”, que permitió su localización por parte de las tropas terrestres. Los médicos del Instituto de Medicina Forense identificaron el cadáver durante la noche y las autoridades informaron a la familia de Elad Katzir.
Durante la masacre del 7 de octubre, Elad Katzir fue secuestrado por la Yihad Islámica en el kibbutz Nir Oz, junto con su madre, Hanna. Ella fue liberada el 24 de noviembre como parte del acuerdo para la liberación de secuestrados, mientras que su padre, Avraham, fue asesinado en el kibbutz.
“Nuestra misión es localizar y devolver a los secuestrados a casa. Las FDI y el Shin Bet están trabajando en plena coordinación con los organismos nacionales y de seguridad pertinentes y continuarán hasta que se complete la tarea”, indicó el Ejército.