Ineos prepara una megaliquidación en el United
La potente inversión en las tres últimas temporadas, unido a la no clasificación para la Champions League, obliga a Jim Ratcliffe y su nuevo equipo a adoptar un “modelo ultraflexible” en las ventas para reforzar al equipo.
El ingente gasto, cercano a los 500 millones de euros en las tres últimas temporadas, y la no clasificación para la próxima edición de la Champions League, dificultan cumplir el Fair Play Financiero y, simultáneamente, invertir en fichajes. De hecho, la misma fuente cita que se compensaría en parte con un recorte del 25% en los salarios que los jugadores tendrían que aceptar según los términos de sus contratos. Se busca un central, un centrocampista y un extremo derecho. Así que la directiva red devil deberá hacer malabares financieros para satisfacer a Erik Ten Hag...o el entrenador que ocupe el banquillo la próxima campaña, ya que la continuidad del técnico neerlandés tampoco está asegurada.
Por ello, explica la misma fuente, Jim Ratcliffe y su equipo, con Jason Wilcox y Omar Berrada, se verán abocados a adoptar un “modelo ultraflexible” en las ventas. Marcus Rashford, el icono de la cantera, es el ejemplo. No se le pondrá en el escaparate directamente pero sí se considerarán ofertas lucrativas en caso de que lleguen. También por Antony, la gran decepción tras llegar hace dos años por cerca de 90 millones de euros, Jadon Sancho, revalorizándose con su cesión al Borussia Dortmund, y Greenwood, a quien se valora en 45 millones de euros y se considera un activo de financiación.