IDV 2-3 PALMEIRAS / Endrick vuela alto

El delantero brasileño logró un excelente gol de cabeza tras un salto prodigioso y levantó a su equipo en el peor momento para luego remontar un 2-0.

Juan Lopesino
As
Endrick fue capaz de aprovechar su única opción en el área al convertir un gol vital para Palmeiras en esta Copa Libertadores. Independiente del Valle arrollaba pero el joven delantero frenó esa dinámica con un gol formidable de cabeza. Eficacia máxima en una cancha complicada y un triunfo inolvidable para el conjunto paulista. En el bando local Kendry Páez -ya fichado por el Chelsea- fue la gran figura con un gol y una asistencia.

Desde el primer instante el cuadro local tomó la iniciativa y Palmeiras se dedicó a defender muy cerca de su área. Una situación sin duda delicada con la calidad de su rival en los metros finales. Kendry Páez, en su primer intento ya logró abrir el marcador con un zurdazo ajustado al poste impecable. Lejos de conformarse, IDV buscó en todo momento aumentar la ventaja y dominó de una manera abrumadora.

Endrick apenas había aparecido más allá de acciones aisladas en las que se había movido por el costado zurdo. El protagonismo recaía por completo en el bando local y en Weverton, que dejó dos buenas atajadas para mantener el marcador con ese 1-0 que en cualquier momento podía cambiar a favor de IDV. Páez apareció de nuevo y en este caso sirvió un centro perfecto para un cabezazo de Hoyos complicado pero eficaz. El Verdao quedaba contra las cuerdas.

Cuando el equipo paulista parecía derrotado y exhausto encontró el campo rival y en una acción de lo más aislada Rony sirvió un centro preciso que Endrick cazó en el aire gracias a un salto espectacular. Le ganó la partida a Ramírez y cabeceó a la red. El próximo jugador del Real Madrid recogió la pelota y se marchó directo a buscar la igualdad.

En el inicio de la segunda parte Endrick quedó a un palmo de convertir el segundo tanto. Palmeiras logró frenar el ritmo de IDV y logró combinar en tres cuartos. Ahí Mayke sirvió un centro raso en dirección al joven atacante pero Landáuzari frenó el intento en el último instante. El partido había cambiado y la siguiente gran ocasión también fue para la visita, en un disparo lejano y potente de Ríos que complicó al arquero.

Abel Ferreira movió ficha en dos ventanas de cambio para aprovechar la dinámica positiva del equipo. Primero entraron Estêvão y Luis Guilherme y después Lázaro, López y Vanderlan. Todo un lujo para el técnico luso contar con esos recursos en el banco de suplentes. Además, en la primera acción sobre la cancha el argentino López sirvió un pase excelente que Lázaro culminó en el área para rescatar el empate.

Ya en el descuento, cuando se cumplía el 95 y el límite del tiempo añadido, apareció Luis Guilherme en la frontal para completar una histórica remontada. Armó la zurda y puso una pelota potente en la base del poste. Premio para el joven extremo, para Ferreira por sus cambios y para Palmeiras que ya lidera el grupo en solitario.


Entradas populares