Haaland anota, pero los campeones nerviosos no convencen mientras mantienen el título en sus manos

Otra estrella del City también impresionó en la victoria

Charlie Wyett , editor de fútbolm The Sun

Debido a algunos remates diabólicos, Forest solo tiene la culpa de lograr una victoria que podría haber causado un terremoto en la cima de la Premier League mientras empujaba a Luton y Burnley cada vez más cerca de la caída.

Al final, Forest desperdició cuatro excelentes oportunidades contra un equipo del City que no estaba ni cerca de su mejor nivel pero que pudo mantener al Arsenal en la mira.


Esto fue cortesía de un gol en cada mitad del defensa Josko Gvardiol y del recuperado Erling Haaland , que anotó su 32º de la temporada, nueve minutos después de llegar como suplente.

Los aficionados del City, burlándose del espectacular colapso del Liverpool, cantaron alegremente "Jürgen se está riendo a carcajadas", pero afortunadamente para ellos, el equipo de Pep Guardiola no lo está.

Una vez más, el equipo de Guardiola superó la barrera psicológica de haber visto al Arsenal jugar antes que ellos y ganar.

Habrá una repetición el sábado cuando el Arsenal reciba al Bournemouth a la hora del almuerzo y el City se enfrente a los Wolves por la noche.

Pero cuando has ganado tres títulos seguidos, este tipo de situaciones son un poco más fáciles de manejar.

Y lo mismo se aplica a este jugador complicado en el City Ground, donde una multitud entusiasta rugió contra Forest y le causó algunos problemas importantes al City.

El equipo de Guardiola aceptó la fortuna que le deparó el derroche de remate de Forest, tuvo paciencia y luego selló el partido con el gol de Haaland.



Kyle Walker no disfrutó de uno de sus mejores partidos como lateral derecho, el portero Ederson sufrió una lesión por tercera vez en un partido fuera de casa esta temporada y fue reemplazado por Stefan Ortega mientras Julián Álvarez trabajaba en la delantera.

Guardiola estaba tan preocupado por los problemas que sufrió su equipo en la primera parte que en el descanso sustituyó al anónimo Jeremy Doku por Mateo Kovacic para darle un poco más de columna vertebral al mediocampo.

Forest sintió que deberían haber recibido tres penales en el Everton la semana pasada, pero aquí las frustraciones fueron por esas oportunidades desperdiciadas. En particular, los dos de Wood que anotaron el empate tardío aquí en el empate 1-1 de la temporada pasada.

Forest podría haber marcado después de sólo 24 segundos cuando Neco Williams no pudo lograr una conexión adecuada con un disparo después de sólo 24 segundos.

Willy Boly y Ederson necesitaron tratamiento por una colisión (el brasileño del City fue sustituido más tarde por Stefan Ortega), mientras que el defensa del Forest recibió un bofetón en la cara con un tiro libre de De Bruyne.

Sin embargo, la siguiente jugada a balón parado de De Bruyne resultó ser mucho más clínica. Su córner cayó tentadoramente en el primer palo y Gvardiol se deshizo del marcador Morgan Gibbs-White con una carrera tardía, se adelantó a Murillo y lanzó un cabezazo que superó a Matz Sels.

Fue la 23ª vez que el Forest concedió un gol a balón parado esta temporada, la misma cantidad que el Sheffield United .

Luego, Wood desperdició la primera de sus gloriosas oportunidades cuando un corte de Gonzalo Montiel atravesó las piernas del Kiwi cuando parecía seguro que anotaría.

Murillo terminó siendo el culpable en ambos extremos ya que no pudo aprovechar un balón suelto de Ederson y el lateral izquierdo de Forest de alguna manera levantó el balón por encima del larguero desde un par de metros.

Forest luego creó una oportunidad más al comienzo de la segunda mitad antes de fallar. Wood, de nuevo, miró al cielo tras desaprovechar otra buena oportunidad pero su zurdazo no tuvo potencia suficiente y fue bloqueado por Gvardiol.

Una vez que Guardiola trajo a Haaland por Jack Grealish poco después de la hora, el City parecía una amenaza mucho mayor.

Y Haaland apenas había sudado antes de poner el 2-0. Recibió un pase de De Bruyne, Murillo le dio demasiado espacio y pudo deslizar un disparo hacia la esquina inferior.

Callum Hudson-Odoi forzó una parada de Ortega al final, pero el partido ya había terminado hacía mucho.

Ahora, Nuno Espirito Santo debe esperar que su equipo pueda ofrecer una actuación igualmente impresionante como la primera mitad contra el Sheffield United este fin de semana, aunque con mejores resultados.

Si lo hacen, Forest estará bien y habrá dado un paso clave hacia la seguridad. Pero si pierde en Bramall Lane, la vida podría volverse aún más complicada, especialmente con el Burnley fuera de casa en el último día.


Entradas populares