GV San José derrota a Bolívar y gana el último boleto del grupo D
GV San José venció 2-1 a Bolívar y se metió en los cuartos de final del torneo Apertura. Sanguinetti y Sánchez anotaron para los orureños, Algarañaz descontó para la academia.
El DeberY el último boleto de clasificación del grupo D es para Gualberto Villarroel San José que venció por 2-1 al equipo alterno de Bolívar, este domingo en Oruro, para asegurarse la posesión con 11 puntos, uno más que Oriente Petrolero que sacó similar triunfo ante Wilstermann (2-1).
Javier Sanguinetti (17’) y Ronaldo Sánchez (74’) rubricaron la victoria de los orureños que no dejaron pasar la oferta del cuadro académico que dio descanso a varios de sus titulares que protagonizaron la goleada de 4-0 a Palestino de Chile por Copa Libertadores, el pasado jueves 4 de abril en Rancagua. Descontó de penal Carmelo Algarañaz sobre el final (90’).
El técnico de Bolívar Flavio Robatto dio minutos de juego a aquellos que necesitaban ritmo como Henry Vaca y Edwin Saavedra que fueron los últimos en incorporarse a la academia. El equipo rindió con un dominio en la posesión, pero en los goles primó más la experiencia de las figuras del cuadro local.
Y el peso de trayectoria la impondría Sanguinetti que al minuto 17’ capitaliza el pase desde la esquina de Percy Loza para darse el tiempo y el espacio, ante la marca inocente de Luis Paz para acomodarse y de zurda vencer la resistencia del argentino Andrés Alberto Desábato.
En el complemento, Bolívar apostó por Patricio Rodríguez para empatar. Los orureños reforzaron su defensa con el ingreso del brasileño Wallace Gomes y mantenerse fiel al libreto del técnico argentino Rolando Carlen, ex ayudante técnico con los argentinos Juan Antonio Pizzi en la selección de Arabia Saudi y Cesar Sampaoli en la selección de Chile.
Carlen se las jugó por el ingreso de Ronaldo Sánchez en lugar de Brian Sobrero, al igual que en la victoria ante Wilstermann en Cochabamba (3-4). El ex Oriente Petrolero no defraudo y se alió con Sanguinetti para penetrar las líneas celestes con pocos pases y anotar el segundo ante la mirada de Quinteros de Bolívar.
El abarrotado estadio Jesús Bermúdez respiraba de alivio y espera el final. Bolívar empujaba por achicar cifras que accedió por el penal cometido de Cuellar contra Algarañaz. Sería este el mismo jugador el responsable de marcar el descuento con cañonazo a la derecha de Rodrigo Banegas (90’).
El tiempo no alcanzó para el empate celeste y el juez Jordy Alemán culminó el partido con el 2-1 a favor del orureño que sigue en la pelea a la espera por su rival, el primero del “Grupo A” donde están en disputa San Antonio de Bulo y The Strongest, equipo aurinegro con un partido pendiente ante Real Santa Cruz, el jueves 11 de abril.