Güler, te toca
El turco tiene seis jornadas para hacer méritos de cara a la próxima temporada. “Ahora tendrá los minutos que quiere”, anticipó Ancelotti. No se plantea salir.
El turco (19 años) llegó el pasado verano entre un desconocimiento grande por parte del madridismo, lo cual no fue óbice para que los vídeos con diversos highlights de Güler jugando con el Fenerbahçe generasen una expectativa importante, impulsada también por la fuerte inversión que hizo el Madrid por él: 20 millones fijos y otros diez por objetivos. Ancelotti no tardó en constatar el acierto del fichaje: “Este turco hace cosas increíbles”, comentó a su cuerpo técnico durante la estadía en Los Ángeles, aunque también incidiendo en que había un trabajo físico por hacer para conseguir que ese cuerpo aniñado estuviese en condiciones de competir en la élite europea. Pero las lesiones dieron al traste con el plan: primero se rompió el menisco y tuvo que pasar por el quirófano y luego sufrió dos lesiones musculares.
En la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad, Ancelotti aseguró que el jugador turco se merece jugar más minutos de los que lleva hasta el momento: “Arda está bien, hace tiempo que está listo, no ha tenido oportunidades porque los partidos han sido muy exigentes. Merecía los minutos. Puede jugar en cualquier momento”. En ningún momento, el italiano asegura que el atacante vaya a estar entre los elegidos en el 11 ideal en el Reale Arena.
Todo ello le impidió debutar hasta el 6 de enero, ante la Arandina en Copa. Aquel día tuvo una hora y dejó grandes detalles, pero las oportunidades desde entonces han llegado con cuentagotas: apenas suma en total 98 minutos (más las prolongaciones, que en esta temporada están siendo generosas). Lo más importante, siempre lo dice Ancelotti, es ser determinante en los minutos de que dispongas y el turco sin duda lo ha sido: ante el Girona provocó un penalti, ante el Celta marcó su primer gol de blanco, contra Osasuna casi anota desde el centro del campo... Pero la exigencia de este tramo del curso le ha dejado apartado: no ha jugado ni un minuto en las tres últimas jornadas de Liga ni en el doble cruce de Champions ante el City. Tras el Clásico, Ancelotti avisó de que el momento de Güler llega ahora: “Ahora tendrá los minutos que quiere”.
Así que Güler ya lo sabe: estas seis jornadas de Liga que quedan son para él seis finales en las que va a gozar de oportunidades para mostrarse y para convencer a Carletto de que pudo y debió jugar más durante todo el curso. Este tiempo a la espera le ha servido para trabajar su cuerpo (ha ganado masa muscular en el gimnasio) y para afinar su integración en el grupo. Son varios los que pretenden su fichaje el próximo verano, empezando por Sevilla y Betis, pero por la mente del turco y de su entorno no pasa de momento la opción de moverse. Este es su momento para demostrar todo el talento que lleva dentro