Gravenberch anota su primer gol para los Rojos mientras Klopp obtiene algo de alivio al final de la semana del terror

Los goles de Alexander-Arnold, Gravenberch y Jota aseguraron la victoria

Charlie Wyett , editor de fútbol, The Sun

JURGEN KLOPP no recordará con mucho cariño su penúltimo mes como entrenador del Liverpool. 

En realidad ha sido un poco apestoso.

Sin embargo, aquí en Craven Cottage , aunque no fue particularmente bonito, su equipo superó un par de semanas desastrosas para lograr una victoria razonablemente cómoda sobre Fulham y mantener la presión en la cima.


Después de ver el tiro libre de Trent Alexander-Arnold anulado por el empate de Timothy Castagne en el tiempo de descuento de la primera mitad, Klopp vio a su equipo asegurar la victoria con goles en la segunda mitad de Ryan Gravenberch y Diogo Jota.

Si bien el tiro libre de Alexand-Arnold fue el mejor del partido, Gravenberch no olvidará su primer gol en la Premier League. Jota, en su primera apertura en más de dos meses, consiguió su decimoquinto de la temporada. Incluso cuando no juega bien, parece capaz de marcar goles.

Después de empatar ante el Manchester United y perder ante el Crystal Palace, parecía que el Liverpool estaba dispuesto a dejar que Manchester City y Arsenal siguieran con la carrera por el título.

Sin embargo, después de ser eliminado de Europa por Atalanta , al menos el Liverpool aprovechó sus oportunidades, algo que no ha hecho últimamente.



Pero el hecho es que todavía deben jugar contra el Everton el miércoles, que probablemente dará un poco más de pelea que el Fulham.

Harvey Elliott no es muy popular por estos lares después de dejar Fulham cuando tenía 16 años.

Pero abucheado con cada toque de balón, regresó a Cottage con el pitido final con una sonrisa en el rostro, mientras que el resto de su equipo parecía aliviado.

El Liverpool había sido el mejor equipo sin crear mucho antes de que Alexander-Arnold lanzara su tiro libre al estilo de David Beckham por encima de la barrera del Fulham y más allá de Leno.

El Fulham estaba enojado porque el tiro libre se dio en primer lugar después de que Jota cayera tras un desafío de Palhinha.

Luego, Leno hizo una gran parada para desviar un potente disparo de Cody Gakpo y Fulham finalmente despertó.

Hasta entonces, el portero del Liverpool Alisson había disfrutado de una tarde tranquila, pero hizo uso de un fuerte brazo derecho para bloquear un disparo a corta distancia de Rodrigo Muñiz.

Sin embargo, el portero brasileño no pudo hacer nada cuando Castagne aprovechó su oportunidad después de que un cabezazo de Muniz golpeara a Jarell Quansah en la cara.

El esfuerzo medido de Castange desde cerca del punto de penalti pudo haber desviado un poco a Alisson, pero Endo , en la línea, nunca iba a detenerlo.



La mayor ovación del día llegó cuando Elliott lanzó un terrible disparo desde fuera del área que debió haber sido de al menos cinco metros de ancho.

Sin embargo, en el siguiente ataque, Elliott se recuperó. Fue el receptor agradecido de un pase cruzado suicida de Alex Iwobi y le pasó el balón al interior de Gravenberch. La llegada veraniega de £ 32,4 millones procedente del Bayern de Múnich se volvió rápidamente para producir un excelente disparo desde fuera del área que, con la ayuda del interior del poste, superó a Leno.

El portero del Fulham, sin embargo, sentirá que podría haberlo hecho mejor cuando el Liverpool concluyó el partido.

Gakpo, disfrutando de uno de sus mejores partidos con la camiseta del Liverpool, envió a Jota y este solo dio un toque antes de apretar el balón bajo el brazo izquierdo de Leno.


Entradas populares