Frenkie y Pedri apuran sus opciones
Está previsto que ambos salten al campo el sábado y participen en un partidillo. Será un examen real para evaluar la disponibilidad de cara al partido en París.
En cualquier caso, tanto los médicos como los técnicos son muy cautos y prudentes a la hora de hacer valoraciones. Si bien la vuelta del centrocampista holandés se ve más viable -sufrió un esguince en el ligamento externo del tobillo derecho el pasado 3 de marzo-, la del canario se observa con más recelo -tercera recaída del recto anterior del muslo derecho esta temporada-. “Tiene que ser tu última lesión”, le recordó Xavi al centrocampista para animarlo, tras conocerse que había vuelto a recaer. De ahí que toda precaucion es poca con el joven mediocampista.
No será hasta el martes que se tome la decisión definitiva, consensuada con médicos, técnicos y jugadores, pero a día de hoy todo apunta que Frenkie tiene muchos números de estar disponible, mientras que con Pedri está todo en el aire. Otra cuestión será también si las condiciones en las que llegan les permitiría entrar en el once desde un inicio: con De Jong se apunta factible, con Pedri, en ningún caso.
Otros dos jugadores ‘tocados’ estarán disponibles para París: Ronald Araújo y Andreas Christensen. Los dos, que apuntan claramente al once, se han ejercitado estos días en solitario -no jugaron ante Las Palmas-, pero sus recuperaciones son positivas, por lo que nadie duda de la presencia de ambos. Hay que recordar que el internacional charrúa llegó con problemas musculares de la selección, mientras que el jugador danés no viajó con su selección por molestias en el talón de Aquiles.
Así pues, si finalmente se confirma el regreso de Pedri y Frenkie, el Barcelona se presentará en París con solo dos bajas totalmente confirmadas: Gavi y Balde. Sin duda, una excelente noticia, sobre todo teniendo en cuenta el número de inquilinos en la enfermería que llegó a tener el equipo, llegando hasta las ocho bajas.