F1 | RALF SCHUMACHER: “Mercedes es un desastre”

Ralf Schumacher resalta el mal estado de forma por el que atraviesan los de Brackley y señala al jefe Wolff: “Su situación es precaria, no está acostumbrado a perder”.

Carmen Ruiz
As
El año no ha comenzado de la manera en la que le gustaría a Mercedes, pero lo más llamativo es que ni siquiera están cumpliendo con sus expectativas. El concepto de monoplaza que desarrollaron desde Brackley aspiraba al podio en sus estimaciones, pero el diseño del W15 ha vuelto a resultar fallido y las tres primeras posiciones se ven cada vez más lejos. Tan solo han pasado cuatro grandes premios desde que arrancó la temporada, pero la evidencia es que McLaren (su equipo cliente) está por delante de ellos asentado como el tercer coche del campeonato por detrás de Red Bull y Ferrari respectivamente. E incluso el Aston Martin (el otro equipo cliente) de Alonso, también ha demostrado cierta superioridad con el prototipo de la estrella.

En esta ocasión son más sombras que luces las que se aprecian desde el garaje de Mercedes. Porque al contrario que ocurre en Aston Martin, en esta ocasión ni siquiera está brillando el talento individual. Russell es octavo en la general (24 puntos) con actuaciones discretas y Hamilton están demostrando la versión más desconocida de un heptacampón. Porque en lo que va de año, una séptima posición en Sakhir ha sido su mejor resultado. Nunca antes Sir Lewis había comenzado un curso con unas cifras tan desoladoras y sobre el papel, ese bajo rendimiento no debería estar relacionado con su marcha a Ferrari el próximo curso. Sobre todo porque a Maranello llega con galones de campeón y la esperanza de ser el piloto con más títulos en la historia de la Fórmula 1. Pero eso será otro capítulo que se escribirá más adelante.

“Mercedes tiene que ser atractivo como equipo”

El trabajo se le acumula a Mercedes dentro de la pista, pero también tienen labores pendientes fuera de ella. Porque la salida de Hamilton deja a la escudería alemana ante la obligación de buscar un reemplazo y deben “asegurarse de que siguen siendo atractivos como equipo, de que los buenos pilotos quieran irse allí”, remarca Ralf. La intención en Brackley es promocionar a Andrea Kimi Antonelli, la joven perla de 17 años, pero sin precipitarse. De ahí que la oferta para subirse al monoplaza de la estrella en 2025 sea un 1+1 opcional, que marcaría un periodo muy limitado en un equipo que muestra muy pocas garantías en estos momentos. “Es catastrófico lo que están haciendo”, insiste el ex piloto alemán, y la situación no parece tener solución a corto plazo. Pero igual uno de esos “buenos pilotos”, pueden cambiar la historia.


Entradas populares