EVERTON 1-NEWCASTLE 1 / Isak brilla, el Newcastle se apaga
El sueco puso al Newcastle por delante en el marcador, pero los cambios de Dyche en la segunda mitad rescataron un punto para el Everton en el tramo final.
Casi dos meses sin ganar han vuelto a poner al Everton en apuros. Aunque los de Liverpool siguen fuera de los puestos de descenso, sus recientes actuaciones forzaron una reacción de los de Dyche en St James’ Park. La renta se agota. Los toffees saltaron dispuestos a dar la sorpresa el martes por la noche. Tarkowski desaprovechó una buena ocasión cuando cabeceó fuera una falta en el octavo minuto. Desde muy cerca, pero muy alto. McNeil protagonizó un buen contraataque poco después y Godfrey encontró a Young en el área. Defendió bien el Newcastle. Y acto seguido dio un puñetazo sobre la mesa.
Sin Gordon, suspendido por su expulsión contra el West Ham. Barnes lo sustituyó, y asistió a Isak en el primer tanto. El sueco se deshizo de Brantwaite y batió a Pickford en el minuto 15. Se echó atrás el Everton. Adelante fue el Newcastle, guiados por un Isak con confianza. Se gustó el ex de la Real Sociedad, y protagonizó dos buenas acciones al borde del descanso. Revolviéndose dentro del área y forzando la parada de Pickford primero, y avanzando entre un grupo de zagueros rivales y disparando ligeramente por encima del larguero. Fue la respuesta a un aviso de Doucouré, que pudo marcar en el minuto 42 al recibir un fantástico pase de Onana al interior del área. Dubravka no tuvo problema en mantener su portería a cero.
Tarkowski estuvo a punto de marcar a los tres minutos de la reanudación. Solo el poste evitó que el central del Everton mandase la pelota a su propia portería cuando trató de despejar en un saque de esquina. No levantaron cabeza los de Goodison Park. No hasta que recibieron un serio aviso en el minuto 57. Murphy sacó rápidamente una falta, pillando a la defensa del Everton dormida con un balón raso a Isak, que a su vez encontró a Burn en el interior. El balón terminó en la red, pero el tanto no valió por fuera de juego de Isak.
Dyche echó entonces el resto. Con un triple cambio que tuvo un impacto inmediato. Garner contuvo a Guimaraes, ayudado por Gomes, que también apoyó a Calvert-Lewin en ataque. Paso adelante del Everton auspiciado por la escasa distancia en el marcar. Y otro del Newcastle, que no quería perder su ventaja. Se abrió entonces el partido. Isak creyó cerrarlo en el 67, cuando Barnes dio un pase de la muerte desde la línea de fondo. Con Pickford fuera de su meta, Mykolenko apareció para sacar la pelota sobre la línea. No termino de creérselo Isak. El Everton sí. Encontró la recompensa cuando el VAR llamó al colegiado a la línea después de un agarrón de Dummett sobre Young. Penalti, y gol de Calvert-Lewin para cerrar una racha de 23 partidos sin marcar en la Premier League. Para que el Everton gane enteros de cara a la permanencia. Cuantro puntos lo separan del descenso.