EUROPA LEAGUE (1/4, VUELTA) | ROMA-MILAN / Roma dicta sentencia con Pioli

Los ‘giallorossi’ defienden el 0-1 de San Siro ante el equipo de Pioli, cuya continuidad dependerá del resultado de la eliminatoria. La Roma pierde a Cristante y el Milan recupera a Tomori por las sanciones.

Mirko Calemme
As
El Roma-Milan de esta noche, más que un simple cuarto de final de la Europa League, será una cita con la historia para los dos contrincantes y también para el fútbol italiano. El Calcio pone en el ganador de hoy y en la Atalanta (salvo milagros del Liverpool) sus esperanzas de volver a ganar un trofeo que en los ochenta y en los noventa fue casi siempre suyo (entre 1989 y 1999, los clubes del Calcio lo levantaron ocho veces sobre once, con cuatro ‘derbis’ en las finales) y que lleva 25 años faltando en sus vitrinas.

La Roma, que podrá contar con el calentísimo apoyo del Olímpico, busca venganza. La derrota en la final con el Sevilla sigue doliendo y el gol de la ida, anotado por Mancini, es una gran ventaja. Los de De Rossi demostraron que saben dominar el juego, pero también defenderse bien si hace falta y solo tendrán que renunciar al sancionado Cristante, con Bove favorito sobre Aouar para sustituirlo. Arriba actuarán los intocables El Shaarawy, Lukaku y Dybala.

El Milan, por su parte, se juega el futuro. Tras haber visto a dos equipos de su grupo (PSG y Dortmund) llegar a las semifinales de Champions, Pioli todavía no tiene claro si seguirá al mando de los rossoneri. La mayoría de los tifosi le quiere fuera, pero remontar ante los romanos aumentaría sus opciones de continuidad. El italiano podrá alinear su mejor once posible, recuperando a Tomori, ausente en el choque de ida por sanción. Mucho dependerá de Leão, demasiado apagado en la ida, y del espacio que los romanos dejarán a las llegadas de Theo. El gran estado de forma de Chukwueze, que vive su mejor momento desde la llegada a Italia, hace pensar como alternativa al dibujo clásico (con Bennacer al lado de Reijnders en la medular) en un muy ofensivo 4-2-3-1, con el ex del Villarreal en la derecha al lado de Pulisic y del portugués a espaldas de Giroud, y Loftus-Cheek más atrasado en el mediocampo.

Ficha y alineaciones probables del partido:

ROMA: Svilar; Çelik, Mancini, Smalling, Spinazzola; Bove, Paredes, Pellegrini; Dybala, Lukaku y El Shaarawy.

MILAN: Maignan; Calabria, Tomori, Gabbia, Theo; Bennacer, Reijnders; Pulisic, Loftus-Cheek, Leão; y Giroud.

ÁRBITRO: S. Marciniak (Polonia).

ESTADIO: Olímpico de Roma.

HORA: 21:00 (Be Mad/MLC 4). 


Entradas populares