EUROPA LEAGUE (1/4, IDA) | ROMA 2 - MILAN 1 / Fiesta romanista, el Milan desaparece

Hazaña de De Rossi, que elimina a los rossoneri ganando también en el Olímpico con goles de Mancini y Dybala. Cuarta semifinal europea seguida para la Roma.

Mirko Calemme
As
La Roma de De Rossi logró otra hazaña, eliminando al Milan de la Europa League con un 3-1 entre ida y vuelta que le entrega su cuarta semifinal europea consecutiva. La derrota de los rossoneri, inesperada por como se presentaron a la cita (llegaban de una racha con siete victorias consecutivas) deja muy pocas opciones de seguir viendo a Stefano Pioli en su banquillo también en el curso que viene. Al técnico, pretendido por el Nápoles, le quedan ahora dos objetivos: evitar la fiesta del scudetto interista en el derbi del lunes y defender el segundo puesto en la Serie A.

El 0-1 de San Siro dejaba espacio para un partido de vuelta abierto e igualado, pero los rossoneri se derritieron con un comienzo desastroso del que no volvieron a levantarse. Tras 12 minutos muy intensos, un disparo desde lejos de Pellegrini se estampó en el poste y allí apareció Mancini, que empujó el esférico entre palos alargando su racha goleadora tras los tantos en el derbi con la Lazio y en la ida.

Tras un pase largo de Pellegrini, Lukaku se deshizo con fuerza de Gabbia y penetró en el área. Su centro raso, tras un intento de despeje del italiano, llegó a la zurda de Dybala, que enloqueció al Olímpico con una rosca perfecta.

El Milan necesitaba entonces tres goles para forzar la prórroga, un milagro que no facilitó ni la superioridad numérica que tuvo a partir del minuto 31, cuando Celik vio una roja directa por una peligrosa estirada ante Leao.

Los locales, que renunciaron a Lukaku por lesión y a Dybala para completar la zaga con Llorente, tuvieron que sufrir en la reanudación, dejando totalmente la iniciativa al rival.

Los milaneses, que reforzaron la delantera con Jovic y Chukwueze, tuvieron el 70% de posesión en la segunda parte y remataron 12 veces, pero sin dar nunca la sensación de poder reabrir la eliminatoria.

De Rossi se gradúa en Roma

Gabbia recortó distancias en el 86′, demasiado tarde para ilusionarse: el cuadro romanista controló los últimos minutos y desató la fiesta del Olímpico. El Milan cierra su curso europeo y, muy probablemente, la era Pioli con una derrota durísima. La Roma, que se va merecidamente a las semifinales, con De Rossi ha encontrado el líder de presente y futuro.

Entradas populares