Eliminados, llega la hora de los despachos en el Barça
La dirección deportivo dirigida por Deco debe tomar muchas decisiones, empezando por escoger a un nuevo entrenador que sustituya a Xavi Hernández.
Después de decir adiós a la Champions es inútil pensar en la continuidad de Xavi Hernández. Si en el palco y en la dirección deportiva esperaban un milagro de última hora y que Xavi se desdijera en su decisión, la eliminación ante el PSG ha acabado con cualquier esperanza.
Como máximo responsable deportivo, será Deco quién deberá coger la voz cantante en estos momentos y presentarse ante la junta directiva con sus opciones para reemplazar al técnico egarense. Hay diferentes opciones sobre la mesa pero la que parece que tiene más números actualmente es la de Rafa Márquez, actual entrenador del Barça Atlètic y que serviría para dar cierta continuidad al proyecto deportivo. Pero no es la única. Elegir bien al nuevo entrenador será clave para seguir progresando con el equipo, que tiene a muchos jóvenes en la plantilla.
La plantilla.
El director deportivo del Barcelona también deberá a empezar a tomar decisiones sobre algunos jugadores de la plantilla, especialmente con los cedidos João Félix y Joao Cancelo. El club insistió que le gustaría contar con los dos futbolistas pero habrá que ver si los puede mantener y si el nuevo técnico cuenta con ellos