El PSG acelera su mudanza
El conjunto parisino ya ha iniciado los trámites para marcharse del Parque de los Príncipes y construir un nuevo estadio dentro de París.
Las negociaciones entre Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG, se encuentran en un punto muerto y casi de no retorno, ya que en los últimos meses no se han producido avances significativos en la venta del Parque de los Príncipes. Mientras que el Ayuntamiento pretende un contrato de arrendamiento de larga duración, el club capitalino desea ser propietario del recinto para poder realizar obras de gran magnitud y aumentar su capacidad ostensiblemente.
El objetivo del PSG es que, en caso de construir su nuevo estadio, del que ya ha iniciado los trámites preliminares y necesarios, este se encuentre en un radio de 20 kilómetros dentro de París. Deslocalizarlo a las afueras de la capital francesa supondría un gran problema para la mayoría de sus aficionados, que en días laborables podrían realizar desplazamientos de larga duración. Por ello, tanto Qatar como Al Khelaïfi no quieren perder la esencia de lo que es el club, el Paris Saint Germain, el mejor equipo de París.
El PSG ya se ha puesto en contacto con Isla de Francia, región en la que se congregan, además de París, distintos asentamientos periféricos, para presentarle un plan de encontrar un lugar en el que poder iniciar las obras para su nuevo estadio. El órgano encargado de la supervisión de todos los requisitos, SDRIF-E, “Esquema director” en francés, podría cederle, a cambio de una compensación económica, un terreno de 50 hectáreas. La mudanza del club ya es una realidad y, salvo que se produzca un viraje total en las negociaciones con el Ayuntamiento, el Parque de los Príncipes dejará de ser el feudo de los parisinos.