El Madrid rebate a Guardiola: “Ojalá todos tengan este césped”
El equipo blanco, sorprendido por las críticas del entrenador del City al estado del terreno de juego: “No está de 10, pero sí está de 8″.
Posteriormente era Rodri quien señalaba el mismo problema. Para el centrocampista madrileño del conjunto citizen: “No estaba bien para la manera que tenemos nosotros de jugar. Creo que nos ha perjudicado un poco. No ponemos excusas, pero no estaba bien. Muchas veces desde arriba no se ve la perspectiva, a veces parece que un césped está bien y a pie de campo te das cuenta de que no. Se levantaba y el balón escupía, no estaba uniforme por así decirlo. Pero bueno, no es excusa. El Bernabéu siempre ha estado como un tapete, siempre ponen las mejores condiciones, en ese sentido no tenemos queja”. Parecía que desde el vestuario skyblue querían poner parches a lo que había sido un fenomenal partido de fútbol… y seguir alguna que otra directriz.
Transcurridas unas horas, desde el vestuario del conjunto blanco no dan crédito a lo que se transmitió desde el equipo mancuniano. Según fuentes consultadas por AS, la plantilla blanca se muestra sorprendida: “El césped del Bernabéu no está de 10, pero está de 8. Ojalá todos los campos tuvieran este césped”. La cronología del suceso arrancó sobre las 20:20, unos 40 minutos antes de comenzar el partido. Por entonces, los porteros de los dos equipos ya se ejercitan en el césped del Bernabéu. En el fondo norte, como ya es habitual, Lunin, junto con Kepa y Fran, calientan bajo las órdenes de Luis Llopis. En el fondo norte, los tres guardametas del equipo inglés con el técnico español Xabi Mancisidor, curiosamente, exentrenador de porteros del Real Madrid en la temporada de Manuel Pellegrini (2009-10). Juanma Lillo, uno de los ayudantes de Guardiola, saltó a inspeccionar el césped. Arrancó desde el banquillo visitante en diagonal hasta el lateral derecho de dicho fondo (el lateral de Castellana). Tras inspeccionar esa zona, se giró, dijo algo a los jugadores ingleses y se dirigió trotando al banquillo donde se sentaría el Manchester. Tras comentar algo a algún inquilino del banquillo, los jugadores del City saltaron a realizar los ejercicios previos al partido…
Según fuentes del club blanco, ese comentario también ha sorprendido en la entidad blanca, ya que en los informes oficiales de la UEFA ni del delegado se señalaron nada al respecto. También alucinan con ambos comentarios, ya que el estadio no se ha tocado desde el pasado 31 de marzo, cuando el Madrid recibió al Athletic en su estadio (en un mes sólo se han jugado dos encuentros: ante el Celta y el mencionado ante el equipo bilbaíno), pero se va a trabajar para que en el próximo partido, el Clásico ante el Barcelona (21 de abril, a las 21:00 horas), el césped presente un estado formidable. El problema de la pasada temporada, con varios cambios de césped durante el curso, está olvidado…