El histórico cambio en la indumentaria que confirmó la selección uruguaya para la Copa América 2024
El Comité Ejecutivo de la AUF anunció la firma con una empresa inédita para la Celeste
Vale mencionar que en las últimas dos presentaciones oficiales del combinado dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, la Celeste había lucido indumentaria genérica sin marca. En el empate 1-1 con País Vasco en Bilbao (España), los futbolistas charrúas exhibieron camiseta celeste con shorts y medias negras; en la derrota contra Costa de Marfil en Lens (Francia), los del Loco se vistieron con la ropa alternativa blanca.
Desde el año 2006, tras la no clasificación al Mundial de Alemania, Uruguay firmó vínculo con Puma, de origen alemán, con el que recorrió las Copas Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Además, todas las Copa América con el título de campeón en Argentina 2011. En el período comprendido entre 2004 y 2006, la Celeste había portado el logo de otra empresa germana como Uhlsport.
Desde sus orígenes en las décadas del 20, 30 y 40, su proveedor oficial había sido el británico St. Margaret, mientras que entre 1950 y 1958 fue vestido por la empresa uruguaya Atleta Banquero y Cia, mientras que del 70 al 73 fue otra industria nacional la encargada: Sanz Hermanos. Más tarde pasó por Adidas (74 al 82), la francesa Le Coq Sportif (1983 a 1986), Puma (87 al 92), la italiana Ennerre (92 al 98) y la uruguaya Covadonga (1999/2000).
De esta forma, Nike suma un seleccionado importante en Sudamérica a su histórico Brasil. No obstante, el dominio continúa siendo de Adidas con Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela. En tanto, que la empresa ecuatoriana Marathon viste a Ecuador y Bolivia, mientras que Puma quedó solo con Paraguay.