El histórico cambio en la indumentaria que confirmó la selección uruguaya para la Copa América 2024

El Comité Ejecutivo de la AUF anunció la firma con una empresa inédita para la Celeste

Vale mencionar que en las últimas dos presentaciones oficiales del combinado dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, la Celeste había lucido indumentaria genérica sin marca. En el empate 1-1 con País Vasco en Bilbao (España), los futbolistas charrúas exhibieron camiseta celeste con shorts y medias negras; en la derrota contra Costa de Marfil en Lens (Francia), los del Loco se vistieron con la ropa alternativa blanca.

El comunicado oficial de la AUF
El comunicado oficial de la AUF

Desde el año 2006, tras la no clasificación al Mundial de Alemania, Uruguay firmó vínculo con Puma, de origen alemán, con el que recorrió las Copas Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Además, todas las Copa América con el título de campeón en Argentina 2011. En el período comprendido entre 2004 y 2006, la Celeste había portado el logo de otra empresa germana como Uhlsport.

Desde sus orígenes en las décadas del 20, 30 y 40, su proveedor oficial había sido el británico St. Margaret, mientras que entre 1950 y 1958 fue vestido por la empresa uruguaya Atleta Banquero y Cia, mientras que del 70 al 73 fue otra industria nacional la encargada: Sanz Hermanos. Más tarde pasó por Adidas (74 al 82), la francesa Le Coq Sportif (1983 a 1986), Puma (87 al 92), la italiana Ennerre (92 al 98) y la uruguaya Covadonga (1999/2000).

A principios de junio, los de Bielsa disputarán un amistoso contra México en Denver. Integrarán el Grupo C de la Copa América junto al anfitrión Estados Unidos, Panamá y Bolivia. Su debut será ante los panameños en Miami el 23 de junio; luego actuarán los bolivianos en Nueva Jersey el 27/6; y finalmente definirán su boleto a cuartos contra los norteamericanos en Kansas el 1° de julio.

De esta forma, Nike suma un seleccionado importante en Sudamérica a su histórico Brasil. No obstante, el dominio continúa siendo de Adidas con Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela. En tanto, que la empresa ecuatoriana Marathon viste a Ecuador y Bolivia, mientras que Puma quedó solo con Paraguay.


Entradas populares