El Barça enciende al Madrid: “¿De la falta a Kroos nadie se acuerda?”
En el seno del Madrid hacen referencia a que pudo haber fuera de juego posicional de Cubarsí en el gol fantasma de Lamine y se quejan de la posible falta de Christensen a Kroos en el 0-1.
En torno a lo sucedido en el Clásico, el Madrid se muestra muy enfadado con el hecho de que la jugada del 0-1 haya pasado inadvertida y que ni Soto Grado ni el VAR valorasen siquiera lo que en su opinión es “una falta clarísima de Christensen a Kroos en el salto. ¿Nadie se acuerda? Toni no puede rematar porque Christensen se apoya con sus dos brazos en su hombro derecho. Al menos debió avisarle el VAR”. En los audios que ha heco públicos la Federación Española, Sánchez Martínez, árbitro de VAR, se limita a decirle a Soto Grado que “se le apoya un poco para rematar, nada más”. En el club blanco sorprende esa generosidad en la descripción de la jugada, dado que Kroos se agacha ostensiblemente al ver que no puede ni saltar tras sentir el apoyo del danés con ambas manos. Además, en el Madrid recuerdan con amargura que hace unos años “nos anularon en un Clásico en el Camp Nou un gol decisivo de Bale por un salto con Jordi Alba en el que casi ni le toca. Hernández Hernández se inventó una falta imaginaria y ahora con un contacto mucho mayor les parece legal...”.
Las quejas del Madrid, que alucinan con las amenazas de Laporta después de lo ocurrido con Negreira, se hacen extensivas a la famosa jugada del gol fantasma de Lamine Yamal. De arranque, constatan que Cubarsí está en posición de fuera de juego cuando toca la pelota Yamal. El canterano del Barça está muy cerca de Lunin, lo que pudo producir una interferencia a la hora de reaccionar para sacar el balón junto a la línea de gol. Por una acción similar, también con Lunin, anularon un gol al Atleti del derbi liguero en el Bernabéu por una interferencia de Saúl con el ucraniano. Además, en el Madrid se quejan de que la tecnología de gol “ya la hemos pedido nosotros varias veces, pero LaLiga no nos hace ni caso”.
No obstante, las mismas fuentes dejan claro que no hay una sola imagen, de las numerosas que han salido, que demuestren que la pelota ha rebasado por completo la línea de gol. “Ya está bien de lloros. Han tardado 32 jornadas en pitarles un penalti en contra...”.