De Jong, en la ‘pole’ de las ventas
El Barcelona ya intentó vender al neerlandés en el verano de 2022, pero se encontró con la negativa del futbolista. Ahora podría estar más abierto a salir.
As
La intervención en primera persona de Joan Laporta para enderezar la renovación de Ronald Araújo ha vuelto a poner en la pole de posibles traspasos a Frenkie de Jong. Después de cinco temporadas de azulgrana, su altísimo salario no es lo único que se le achaca al neerlandés. Su rendimiento deportivo no ha sido el esperado y no se ha convertido en el líder espiritual
del Barça que se esperaba cuando Josep Maria Bartomeu lo fichó a bombo y
platillo en 2019. La marcha de Sergio Busquets tampoco le ha empujado a
dar el paso. Y, por si fuera poco, ha tenido la mala fortuna de sufrir tres lesiones en su tobillo derecho. La última, en el Bernabéu.
Laporta y Alemany ya intentaron vender a De Jong en el verano de 2022, pero se encontraron con la negativa del futbolista. Asentado en la ciudad, donde incluso ha sido padre en los últimos meses, De Jong siempre ha dado señales de no querer moverse. No obstante, en los últimos tiempos ha circulado cierto runrún que asegura que podría estar más abierto a una salida. Pretendientes no le faltarían.
De Jong es la opción número uno para ser la gran venta del verano. Pero hay más. Araújo y Raphinha también están sobre la mesa. Serían los tres jugadores que más dinero dejarían en la caja azulgrana. Una venta, al menos, parece inevitable