De Bruyne no jugó por problemas estomacales
El belga, que venía de ser el gran protagonista del último triunfo del City, fue suplente tras sentirse indispuesto, según informó el ‘Daily Mail’.
En declaraciones para TNT Sports, Pep Guardiola explicó la suplencia del centrocampista belga: “Vómitos. Se siente mal. No sé, hacemos una reunión y él estaba preparado, cuando llegamos al vestuario empieza a vomitar y dice que no está preparado. No son buenas noticias, pero es lo que hay. Jugará otro jugador, 180 minutos y todos jugarán”.
Aparte de esta ausencia forzada, el técnico del Manchester City introdujo novedades en el once. Pep Guardiola, que tenía dudas con respecto a qué portero alinear bajo los palos ante el Real Madrid, dio la alternativa a Stefan Ortega. Aunque Ederson, a priori meta titular del conjunto skyblue, se recuperó de la lesión sufrida antes del parón de selecciones y entró en la convocatoria para el último encuentro liguero, el entrenador español siguió apostando por el arquero germano. El ex del Arminia Bielefeld venía de disputar los últimos cuatro partidos como titular.
Tchouameni, junto a Rüdiger
También fue titular Josko Gvardiol, sustituido en el descanso en Selhurst Park y, en palabras del técnico de Sampedor, “duda” hasta el último momento para enfrentarse al Real Madrid. El croata, que actuó como lateral izquierdo, estrenó su cuenta goleadora como citizen con un golazo, el del 2-3. La ausencia de Kevin de Bruyne del once permitióa Phil Foden jugar en la mediapunta, posición en la que marcó un hat-trick ante el equipo de Unai Emery.