COPA FRANCIA | PSG 1 - RENNES 0 / Mbappé vale una final
Un gol del francés contra el Rennes, con perdón incluido al Parque de los Príncipes, mete al PSG en la final de la Copa de Francia por primera vez en tres años.
El líder de la Ligue 1 volvió a ser el claro dominador del encuentro, contra un Rennes que, al estar fuera de casa, replegó durante los 90 minutos y buscó las transiciones rápidas para sorprender a Donnarumma. Mbappé tuvo la primera, en un mano a mano con Mandanda, que iba a ser héroe minutos después y que repelió de forma brillante el disparo del francés, pese a que después se estrelló en el larguero.
Mbappé monopolizó todas las ocasiones del PSG en el primer tiempo. Fabricó un penalti, de Omari, en una jugada aislada y él mismo lo lanzó, aunque Mandanda, otra vez imperial, le adivinó el lado. A la tercera fue la vencida para el crack de Bondy, esta sí le sonrió la suerte, en un contragolpe en el que intentó sorprender al portero y su disparo tocó en un defensa, cambiando completamente la trayectoria del balón y pidiendo posteriormente perdón a la grada por sus dos fallos previos.
El 1-0 convirtió el partido en un completo correcalles, lo que puede ser no una tan buena noticia para el PSG, ya que, a pesar de que volvió a gozar de oportunidades, dos de Mbappé, sendas repelidas por un inconmensurable Mandanda, que todavía tuvo tiempo, como un superhéroe, para rechazar un extraordinario disparo de Asensio, ingresado en el segundo tiempo, sufrió para amarrar la victoria, con llegadas constantes por parte del Rennes. El PSG aguantó y certificó el pase a la final de la Copa de Francia.