Conmoción en Ecuador: la ex reina de belleza asesinada y su vinculación con el capo narco Leandro Norero
Landy Párraga fue acribillada el domingo. Su nombre aparece en las conversaciones extraídas del teléfono de Norero, que son parte del caso Metástasis
El nombre de la modelo aparece en las comunicaciones del 13 de julio de 2022 entre Norero y Helive Angulo, alias Estimado, hombre de confianza del narco y ahora procesado en el caso Metástasis. En ese diálogo, Norero y Angulo discutían sobre el caso de lavado de activos que la Fiscalía seguía en contra del capo. Angulo, que tenía policías infiltrados en el equipo investigador, le dijo a Norero que el Ministerio Público ordenó investigar a una empresa importadora de propiedad de Párraga. Norero entonces explicó que la importadora no era de la modelo sino de “de un machucón de la man” de nombre César.
“Por favor, de todo el proceso esa man hay q sacarla. Sino se me viene el mundo abajo” (sic.), pedía Norero a Ángulo.
El 31 de julio de 2022, Salazar, que gestionaba los sobornos de parte de Norero, le indicó al capo que no se podría emitir el fallo favorable a su hermano. Entonces, Norero pidió que los jueces le devuelvan USD 6.000 que les había anticipado como parte del soborno. Según reposa en el expediente del caso, de los USD 6.000, USD 2.000 fueron depositados a la cuenta de Landy Párraga. También, constan otros depósitos por USD 3.000 y USD 4.000, según lo publicado por Primicias.
Landy Párraga fue Reina de la parroquia Venus del Río Quevedo, Señorita Turismo de Quevedo 2019 y Miss Mesoamérica Ecuador 2022. Además de su carrera en el modelaje, Párraga también incursionó en el campo de la comunicación social y se destacó como influencer, especialmente en Instagram donde compartía fotografías de sesiones de fotos, historias de sus actividades diarias, así como rutinas de ejercicios y recetas. Además, según Primicias, Párraga se desempeñó como voluntaria en el Centro Gerontológico de Quevedo, brindando apoyo y compañía a los adultos mayores de la comunidad. Además, participó activamente en labores de ayuda humanitaria, siendo parte del equipo que recolectó pallets para la construcción de refugios solidarios en Manabí, luego del devastador terremoto de 2016.
Pese a aparecer entre los chats del caso Metástasis, Párraga no fue vinculada por la Fiscalía y tampoco se pronunció sobre dichas conversaciones.