Cómo el ajuste táctico de Mikel Arteta dejó atónito al Tottenham mientras la estrella del Arsenal juega de falso nueve
El papel del hombre estrella llevó a los Spurs a sustituir a un jugador importante en el descanso
Kealan Hughes , reportero de deportes digitales, The SunEl ARSENAL deshizo al Tottenham gracias a un golpe maestro táctico de Mikel Arteta.
Los Gunners lograron una ventaja de 3-0 en el descanso en el Derby del Norte de Londres, aunque se dispararon dos veces en el pie para darle a los Spurs el camino de regreso al partido.
Sus errores no importaron al final, ya que el Arsenal cerró una estrecha victoria por 3-2 , con el equipo de Arteta manteniendo el control durante la mayor parte del choque.
Cedieron la posesión a sus oponentes en la primera mitad y lograron sólo nueve tiros frente a los 13 del Tottenham, pero fueron precisos en sus oportunidades.
Los Gunners tuvieron un comienzo brillante cuando un gol en propia meta de Pierre-Emile Hojbjerg en el minuto 15 abrió el marcador.
El Arsenal pudo tomar la iniciativa mientras inquietaba a sus oponentes con una táctica rara vez vista: Martin Odegaard parecía operar como un falso nueve.El capitán de los Gunners jugó más adelantado que cualquiera de sus compañeros y actuó como punto focal en ataque.
Pudo elegir pases a voluntad y jugó con Bukayo Saka y Leandro Trossard cuando corrieron desde lo profundo.
Odegaard dio ocho toques en el área penal del Tottenham y estuvo tranquilo y sereno en la posesión: sólo fue desposeído una vez.
El noruego actuó principalmente en el flanco derecho apoyando a Saka, lo que creó espacio para que Kai Havertz jugara más centralmente.
Havertz normalmente opera en un rol de falso nueve para los Gunners, pero cayó más profundamente para limitar la influencia de Rodrigo Bentacur, y funcionó de maravilla.
Bentancur quedó enganchado en el descanso mientras los Spurs luchaban por convertir su dominio de la primera mitad en oportunidades de gol.
Eso también fue gracias a que Declan Rice y Thomas Partey proporcionaron un escudo protector para la línea de fondo, lo que permitió a Odegaard tener libertad para avanzar.
Enlazó el juego en el último tercio de ataque y produjo un toque y un pase brillantes para que Havertz anotara, pero el gol fue anulado porque Odegaard se desvió del fuera de juego.