CHELSEA 6-EVERTON 0 / Palmer es un show

El inglés marcó cuatro goles y empató con Erling Haaland como máximo anotador de la Premier League con 20 tantos, pero Noni Madueke y Nicolas Jackson se pelearon con el ‘20′ por tirar un penalti.

Pablo Montaño
As
¿Es Cole Palmer el mejor jugador de la Premier League? Los seguidores del Chelsea dirán que sí, pero es que cada vez son más los aficionados ingleses, en general, los que comparten este pensamiento. La del ‘20′ de los blues, en su primera temporada en Stamford Bridge, es la rutina de lo extraordinario. Y es que cuesta pensar que un jugador, que concluida la jornada 33 de la Premier League, empata con Erling Haaland a 20 goles en la lista de máximos anotadores del campeonato doméstico, no tuviera sitio en el Manchester City. Cole Palmer va a recital futbolístico por partido, y el último en padecerlo fue el Everton (6-0).


El primer jugador en la historia del conjunto londinense que marca en siete partidos consecutivos de Premier League es Cole Palmer. En dichos siete encuentros ha marcado la friolera de 11 tantos, además de repartir cuatro asistencias, porque en el último de ellos, ante los toffees, anotó cuatro. Sí, ¡un póker! Con la izquierda, de cabeza, con la derecha y de penalti. Un jugador que, por cierto, no costó ni 50 millones de euros.

Por mucho que, en muchas cosas, el Chelsea siga siendo un circo, y si no que le pregunten a Noni Madueke y Nicolas Jackson por el ‘numerito’ del penalti, el centrocampista inglés de 21 años se ha propuesto que, por lo civil o lo criminal, los pupilos de Mauricio Pochettino opten a los puestos europeos a final de temporada. Tras el 6-0 cosechado ante el Everton, en el que también participaron el delantero senegalés y Alfie Gilchrist, el equipo de Stamford Bridge es noveno con 47 minutos. Newcastle y Manchester United, sexto y séptimo respectivamente, están empatados a 50.

¿De verdad Palmer no tenía sitio en el City?

Menos mal que Beto falló la primera ocasión del encuentro a puerta vacía. Hoy era el día de Cole Palmer. Bueno, hoy y siempre en realidad, pero es que su exhibición ante el Everton fueron palabras mayores. Que lo primero que hiciera el ‘20′ de los blues en el encuentro, cuando apenas habían transcurrido 10 segundos, fuera tirar un caño en la frontal dijo mucho de lo que estaba por venir.

El hat-trick que marcó ante el Manchester United hace dos semanas fue impresionante, pero el que le marcó a los toffees fue, literalmente, perfecto. Y en 29 minutos. El primero lo marcó con la izquierda. Eso sí, previamente se zafó de su marca con otro caño y combinó con Nicolas Jackson de tacón. El 2-0 pudo llegar en la jugada siguiente, pero falló sobre la línea el pase de la muerte de Noni Madueke. De poco importó dicho fallo, porque en el 18′, aprovechando el rechace de Jordan Pickford tras la parada al ariete senegalés, sí marco. Este, de cabeza. Cole Palmer no necesita regalos, pero el arquero del Everton también contribuyó al show de la estrella blue. Su compatriota le cedió el balón y, casi desde el centro del campo, el centrocampista inglés del Chelsea puso el 3-0 en el marcador con la pierna derecha.

El 3-1 de Beto fue anulado por fuera de juego, pero el tanto de Nicolas Jackson sí engrosó el triunfo del cuadro londinense. Algo de Cole Palmer se le debió pegar al delantero senegalés para, tras un centro de Marc Cucurella, controlar de espaldas a la portería y rematar de volea. La genial definición del ‘15′ tocó en el palo y entró. El chorreo del Chelsea a los pupilos de Sean Dyche sumaba un nuevo protagonista.

Del show al circo

Por mucho que Jordan Pickford se esmerase en evitar el cuarto tanto de Cole Palmer, este era cuestión de tiempo. No obstante, la forma en la que llegó el 20º tanto del inglés en la Premier League definió a la perfección el sinsentido en el que se ha convertido el club de Stamford Bridge. La estrella inglesa tiene que lidiar hasta con sus propios ‘compañeros de equipo’.

El ‘20′ provocó la pena máxima pasada la hora de partido tras llevarse un pisotón por detrás en el interior del área. Mientras Cole Palmer aún estaba en el suelo, Noni Madueke y Nicolas Jackson empezaron a pelearse por quedarse con el balón. Sí, en mitad del campo. Pero lo peor aún estaba por llegar. Con el extremo inglés decidido a lanzar desde los 11 metros, Conor Gallagher llegó para zanjar el asunto. Le quitó el balón a Noni Madueke y se lo dio, como era de esperar, al habitual lanzador de los blues: Cole Palmer. El 100% de acierto del inglés no bastó para calmar los ánimos de sus compañeros, ya que la gran estrella de equipo tuvo que quitarse de encima a Noni Madueke a empujones. Al parecer, en el Chelsea no existe la jerarquía.

A pesar del bochorno, el cual Stamford Bridge con un sonoro abucheo a sus futbolistas, no puso nervioso al ‘20′. Cole Palmer, o ‘Cold’ Palmer, marcó el 5-0. Como para discutirle que los penaltis son de su propiedad. Ya sin la estrella del equipo, y del partido, sobre el césped, el encargado de anotar la sentencia fue el canterano Alfie Gilchrist. El primer gol del prometedor zaguero inglés, con una volea desde el interior tras despejar Jordan Pickford el centro de Ben Chilwell, cerró el ‘set’ del Chelsea.

Entradas populares