Checo Pérez pinta la cara a los Mercedes en la 130R

El mexicano regala dos adelantamientos a Hamilton y Russell en una de las curvas más complejas de Suzuka: “Fue divertido llegar emparejados ahí”.

Jesús Balseiro
As
En una carrera abierta estratégicamente, aunque con las posiciones más o menos definidas, Sergio Pérez regaló dos adelantamientos para la galería a los Mercedes en la curva 130R. Fue en su segundo stint, que era el primero de las flechas de plata. Tanto Russell como Hamilton alargaron de salida para intentar hacer una sola parada, así que se encontraron con poco ritmo cuando Checo les alcanzó con neumáticos más frescos. El resultado fue una obra digna de los highlights de la temporada: pasó con valentía a Hamilton en la célebre curva 130R, aguantándole el interior antes de lanzarse al viraje con el Red Bull. Es una de las curvas más complejas del calendario a la que se llega cerca de 300 kilómetros por hora.

Una vuelta más tarde, repitió la maniobra sobre Russell en el mismo punto, aunque es cierto que al joven inglés le había adelantado antes aún de iniciar el giro. “Los dos llegaron en el mismo punto. Al rodar detrás de uno de los coches más lentos, teniendo en cuenta la degradación que tenían, era una penalización grande. Así que fui a por ello, y sucedió las dos veces en la 130R. ¿Nervioso? No, fue divertido. Es divertido llegar emparejados en esa curva”. El mexicano terminó segundo en Suzuka, con tres podios en las cuatro primeras carreras de 2024.

Christian Horner, jefe de Red Bull, aplaude la doble maniobra: “Checo ha tenido un fin de semana fuerte, a una décima de su compañero en clasificación y con un ritmo fuerte, cuando tenía que rodar en tráfico. Hubo momentos capitales, admirables cuando llegó a 130R. No podía esperar a la curva… Su confianza está alta, esta centrado en el trabajo que tiene y está cómodo en el equipo. Sabe que no tiene contrato para el año que viene y que depende de él. Es muy popular en el equipo y ha empezado la temporada de la mejor manera posible”.


Entradas populares