CERRO PORTEÑO 0-0 FLUMINENSE / Manolo Jiménez se luce ante Marcelo
Marcelo fue titular con Fluminense y jugó hasta los 83 minutos. Su equipo no fue capaz de mostrar fluidez y quedó atrapado en el sistema defensivo de Cerro Porteño.
El primer tiempo no dejo demasiados destellos en ataque más allá de disparos lejanos de Cano por un lado y Da Motta por el otro que exigieron a Jean y Fabio respectivamente. Sin embargo, el duelo ofreció un combate en espacios bastante reducido en el que Cerro Porteño defendió a la perfección cada intento rival. Además, la fricción fue constante y antes del descanso ya se había detenido el partido en cuatro ocasiones por intervenciones médicas. De hecho, en la última de ellas André fue sustituido por lesión.
Jiménez llegó con el tema bien estudiado y frenó cada de un cuadro rival incapaz de poner una marcha más a su ataque. Sólo Marquinhos fue capaz de desbordar en el costado derecho pero sus intentos no culminaron en opciones de gol. La Nueva Olla, totalmente llena, se mantenía expectante en un partido crucial para la futura resolución del grupo.
Nada cambió en la segunda mitad. Cerro se defendió con contundencia y dureza en algunas acciones y anuló por completo los intentos cariocas. Arias y Cano se mantenían inéditos y esa era la mejor noticia para los de casa. Diniz no tardó en reaccionar y a los 65 minutos realizó un triple cambio que dio entrada a jugadores de calibre como Douglas Costa o Renato Augusto.
Poco después llegó la gran polémica del partido con un gol anulado a Arias cuando la pelota le pegó en la mano antes de armar el disparo. No obstante, el VAR revisó la acción durante muchos minutos porque no quedaba del todo claro con qué parte del cuerpo había controlado el esférico. Una acción después Fabio protagonizó la mejor acción individual del choque con una estirada milagrosa que frenó un cabezazo de Da Motta que ya se cantaba en la grada.