Cancelo, acosado: “Han llegado a desear la muerte a mi hija por nacer”

El defensa luso reconoció estar pasando por un mal momento anímico por culpa de las amenazas anónimas que recibe su familia a través de las redes sociales.

Javier Miguel
As
Espeluznante testimonio el que ofreció Joao Cancelo este viernes en una entrevista a ESPN. El defensa portugués del FC Barcelona reconoció estar atravesando un momento anímico complicado por culpa de las amenazas anónimas que está recibiendo su familia a través de las redes sociales. “Hay comentarios en Instagram que desean la muerte a mi hija por nacer”, comenzó su desgarrador testimonio, “ciertamente no me lo dicen a la cara, porque habría problemas”. Las amenazas de muerte no sólo son para su hija, que aún no ha nacido, sino también para el resto de su familia: “Insultan a mi esposa, a mi hijo y a mi hija por nacer”.

Cancelo reconoció estar desconcertado y abatido ante la crueldad de las redes sociales, llegando a plantearse seriamente dejar este mundo tan despiadado y repleto de ‘haters’: “Está claro que el mundo actual es cruel. Desear la muerte de un bebé es una cosa muy grave”.

El internacional luso estaba dispuesto a aceptar las críticas por su juego, pero no este acoso personal y familiar: “Que me critiquen como jugador como hizo Ferdinand, me gustará o no, pero que hablen mal de mi familia...Que hablen mal de mí como jugador, pero no como persona”.

Y ya entrando en las valoraciones deportivas, Cancelo admitió su grave error en el penalti a Dembélé, “fue una acción infantil por como estaba el partido”, añadiendo que “esa noche no dormí porque no podía parar de darle vueltas a la cabeza”. El lateral explicó que le cuesta coger el sueño “cuando no hago bien mi trabajo”. De hecho, definió el partido en sí como “raro”, lamentando “la forma cómo lo perdimos”, y más aún tras quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Ronald Araújo desde el minuto 30, “once contra once podíamos ganar”.


Entradas populares