Cádiz, caja de sorpresas

La rotación masiva que prepara Xavi convierte el partido del Nuevo Mirandilla (21:00 horas) en imprevisible. Los de Pellegrino se la juegan. Ferran, João Félix y Vitor Roque apuntan a titulares en la delantera azulgrana. Verdugo del Barça en Málaga y Betis, Juanmi es la esperanza amarilla.

Juan Jiménez
As
Cualquier partido es posible esta noche (21:00 horas) en el Nuevo Mirandilla. El Cádiz, a tres puntos de la salvación, y con una plantilla limitadísima en la que Pellegrino intenta alargar los milagros que consiguió durante dos temporadas Sergio, hasta que se le acabaron los conejos que iba sacando de la chistera, apenas puede agarrarse a las paradas de Ledesma y el instinto de Juanmi. Jugará, sin embargo, con la legítima esperanza de que el Barça tenga la cabeza en el Paris Saint Germain. Que la tendrá, al menos en la alineación.

Sin Lewandowski, Cancelo ni Iñigo, sancionados, Xavi prepara una rotación masiva que podría incluir hasta a nueve titulares del Parque de los Príncipes. Más allá de las bajas disciplinarias, Koundé, Araújo, Cubarsí, Gündogan, Lamine o Raphinha tienen serias opciones de empezar en el banquillo.

El partido, además, se jugará después del Mallorca-Real Madrid. Por más que el Clásico esté a las puertas, una victoria blanca será una invitación más para que el entrenador del Barça tome los riesgos precisos. Más que nunca, la prioridad del Barça ha pasado a ser la Champions, en la que tiene una oportunidad, inesperada hace meses, de meterse en las semifinales y quedarse a las puertas de Wembley. Aún tiene que atravesar la pasarela del partido del martes en Montjuïc y hacer bueno el 2-3 de París, pero ha encontrado un camino para soñar y es difícil pensar que Xavi equivoque el tiro.

El Cádiz tiene otras preocupaciones más mundanas. Su situación social no es la mejor, su puesto en Primera está amenazado seriamente y sus recursos son pocos. La lesión del maliense Koumané ha sido el último contratiempo. Pellegrino debe encontrarle compañero a Alcaraz en el mediocentro. También hay dudas en el centro de la defensa (Aiham Ousou, Fali y Chust se juegan dos puestos) y arriba, donde el único fijo es Juanmi, verdugo habitual del Barça con Málaga y Betis. Con Maxi Gómez todavía bajo mínimos, Chris Ramos y Roger Martí pueden repartirse los minutos. Pellegrino y Xavi recordarán viejos tiempos. Ambos fueron compañeros en la época de Van Gaal, a final de siglo. Compartieron buenos tiempos y una Liga a las órdenes del holandés, que influenció a los dos. Y ambos tienen su futuro profesional en el aire. Pellegrino no seguirá si el Cádiz baja. Xavi ha dicho que se va cuando termine la temporada…, pero ese anuncio va acompañado de puntos suspensivos desde hace semanas.

Entradas populares