BORUSSIA D. 1-LEVERKUSEN 1 / Xabi sigue haciendo historia
El Leverkusen empató el choque de trenes ante el Dortmund en el último suspiro y ya suma 45 partidos consecutivos sin perder.
Se jugó a lo que quiso el Leverkusen en los compases iniciales del partido. Dominaron los pupilos del técnico español, eso sí, sin poder traducir su superioridad en ocasiones claras. Con el pase de los minutos, el conjunto borusser fue poniéndose a la altura del campeón e, incluso, dispuso de la ocasión más clara antes de pasar por vestuarios. Fue Sabitzer el que no se lo pensó dos veces al encontrarse con un gran balón de Füllkrug y lanzó un disparo potente hacia el marco visitante que Hradecky detuvo in extremis.
Después de regresar al verde, el peso del choque se fue inclinando hacia la esquina negriamarilla. Xabi, que aún contaba con Wirtz, Schick y Boniface en el banquillo, esperó hasta el minuto 70 para dar entrada al internacional alemán como revulsivo. Sin embargo, el conjunto que fue capaz de golpear primero fue el de Terzic. Una gran volea de Füllkrug en el 81 de partido parecía ser suficiente para batir al Leverkusen y poner punto y final a la imbatibilidad del conjunto de las aspirinas en lo que iba de temporada. Pero no fue así. Estaba por ocurrir lo de siempre. La épica. Eso que ha convertido al Leverkusen en lo que es ahora mismo. En el 98 de partido, Wirtz colgó un córner en el corazón del área y Stanisic cabeceó el cuero al fondo de la red. Locura. Incredulidad. Y la constatación de que la Xabineta es invencible.
El Stuttgart se estrella en Bremen
El estupendo recorrido por el que transitaba el Stuttgart en la Bundesliga acabó en el Weserstadion de Bremen donde perdió frente el Werder (2-1) para decaer en la carrera por el subcampeonato que mantiene con el Bayern. El equipo de Sebastian Hoeness, una de las revelaciones de la competición germana después del Bayer Leverkusen, llevaba once encuentros sin perder. No caía derrotado desde el pasado 20 de enero, batido por el Bochum.
Pero el Stuttgart no pudo responder a la inspiración de Marvin Ducksch, autor de los dos tantos del Werder Bremen que aseguró la permanencia con esta victoria. El equipo de Ole Werner enterró su crisis. Llevaba siete partidos sin ganar. Empezó a salir del bache en el minuto 28, cuando Jamie Leweling hizo una falta dentro del área que supuso el penalti que transformó Ducksch y que puso por delante a los locales. El segundo llegó al inicio de la segunda mitad, cuando el Stuttgart pretendía reaccionar. Fue con un pase largo desde la derecha de Romano Schmid y Ducksch se adelantó a los centrales y, de primeras, batió a Alexander Nubel. Recuperó parte de sus esperanzas de evitar la derrota el equipo de Hoeness en el minuto 71, en una acción individual de Chris Fuhrich, que salió en el descanso. Sorteó a varios rivales, se adentró en el área y desde la línea de fondo centró a boca de gol. Tras varios rechaces, Denis Undav terminó por enviar el balón a la red. Le faltó precisión después al Stuttgart que arrinconó a su rival.
El Friburgo se aleja de Europa
El Friburgo no pasó del empate ante el Mainz (1-1) y se alejó de la zona europea de la Bundesliga, mientras que a su rival, el conjunto de Bo Henriksen, el punto le sirve para salir de las tres últimas plazas de la clasificación. El cuadro de Christian Streich se adelantó pronto, a los seis minutos por medio de Michael Gregoritsch, que batió a Robin Zentner tras recibirun balón del japonés Ritsu Doan. Pero a cinco del descanso, el Mainz logró la igualada por medio de Jonathan Burkardt a pase de Anthony Caci.