Blooming le ganó a Nacional Potosí (2-1) pero acabó eliminado por el gol diferencia en un accidentado partido

¿Qué faltó a la academia? Un gol más. Pedía por 0-1 pero Samuel Garzón ingresó y logró darle vuelta, pero le faltó un gol más para avanzar. El choque lo dirigió Gery Vargas que cortó demasiado el juego

El Deber 

Blooming quedó eliminado del torneo Apertura, pese a ganarle por 2-1 a Nacional Potosí. Le faltó un gol más a la academia para avanzar, sumó 14 (diferencia de 0) puntos al igual que su rival de turno (14, +2) pero quedó afuera por el gol diferencia. Cuando marcó el segundo, puso sus esperanzas en que Royal Pari le gane a Aurora, pero ese duelo acabó 0-0.


El partido fue demasiado accidentado y es imposible sacar del análisis la actuación del árbitro Gery Vargas, cortó demasiado el partido, paralizó dos veces las acciones porque el intercomunicador no le funcionó, cobró un penal inexistente provocando la bronca desde las tribunas y aportó para que el partido no fluyera perjudicando y desesperando a la academia.

Los celestes sabían que este era un partido difícil, que debían ganar mínimo por dos goles para no depender de nadie, pero pagó caro un error al inicio. Después, es para aplaudir el ingreso de Samuel Garzón y de Héctor Suárez, que le dieron otra dinámica, que empujaron al equipo para darle la vuelta al marcador, más allá que el objetivo final no se logró.

Blooming arrancó con todo la etapa inicial, sabía que necesitaba marcar una diferencia de dos goles, y por eso apostó por colocar solo en la mitad de la cancha a Richard Spenhay, para que Arismendi, Rafinha, ‘Conejo’ Arce, Egüez y Menacho, presionaran arriba. La apuesta fluyó, pero le faltó la estocada final, porque Blooming en ese primer tramo falló bastante.

Menacho falló a los 5’ y 22’ y Egûez lo mismo a los 13’, y como la academia perdonó, vino el golpazo: error garrafal de Denilson Durán que intentó entregarle la pelota a Uraezaña pero Facundo Callejo (29’) interceptó el balón y terminó empujando al fondo de las redes. Ese 0-1 dejó frío el Tahuichi porque la clasificación a la siguiente instancia, se esfumaba.

Esa etapa terminó con el susto que dio Marco Andia que remató directo al palo derecho de Uraezaña y con las jugadas de riesgo desperdiciadas por Menacho (39’) y Rafinha (41’) que definieron mal de cabeza y rematando afuera, respectivamente. 

En el complemento Carlos Julio Bustos decidió el ingreso de Héctor Suárez y Samuel Garzón y a partir de ahí se creció. Blooming debía jugársela y apostó por arrinconar a su rival, pero Nacional exageró tirándose al piso, el árbitro aportó paralizando el juego y los hinchas reaccionaron lanzando botellas y cubos de hielo hacia el banquillo donde estaba Claudio Biaggio.

De todas formas y pese a todos esos inconvenientes, Blooming logró empatar tras perfecto pase de Suárez a Menacho que rebotó en el meta y luego para que Garzón defina arriba a los 73’. Ese gol empujó, dio vida pero en la siguiente jugada, Gery Vargas le cobró un penal a Richet Gómez en contra de Callejo provocando la ira de los hinchas y de los celestes.

Se perdió más de 5’ en revisar la jugada y al final se anuló, aunque la fluidez que necesitaba Blooming, quedó cortada. Poco después, a los 88’ de nuevo Garzón marcó tras robo de Rafinha dándole al local un 2-1 que los dejaba a tiro de clasificar. Pero de nuevo se volvió a topar con el muro del rival de lanzarse al piso y del juez central de cortar mucho el juego.

Al final y pese a los intentos que hizo la academia, no pudo darle la vuelta al marcador y la eliminación se selló por la falta de un gol. Avanzaron en el grupo B Aurora y Nacional Potosí, mientras que a la academia le tocará pensar en el siguiente torneo, seguramente ya con refuerzos.

Entradas populares