Bellingham & Co sorprende a los campeones con una espectacular victoria en los penaltis en Etihad
Desplázate hacia abajo para ver las estadísticas del intenso choque.
Martin Blackburn , reportero deportivo del noroeste, The SunANTONIO RUDIGER marcó el penalti de la victoria y dejó por los suelos las aspiraciones del Manchester City de conseguir otro triplete.
Los gigantes españoles pasaron gran parte de la noche acampados en su propio campo en otro apasionante choque con sus rivales.
Pep Guardiola había hablado antes del partido sobre si iba a apostar por la condición física del capitán Kyle Walker.
El veterano ha pasado tres semanas y media al margen debido a una lesión en el tendón de la corva en Inglaterra.
Pero se perdió en el partido de ida porque su antiguo compañero de entrenamiento, Vinicius Jr, disfrutaba de demasiado espacio, por lo que el técnico del City decidió correr el riesgo.
Fue en septiembre de 2018 la última vez que el City perdió un partido de la Liga de Campeones en su fortaleza, un récord para los clubes ingleses.
Y hay que remontarse a noviembre de 2022, antes de que se pateara un balón en el Mundial de Qatar, para ver la última vez que alguien ganó aquí.Así que el City habría esperado que su emocionante empate en el Bernabéu hace ocho días les diera la base para alcanzar las semifinales por cuarta vez consecutiva.
Sin embargo, el Real Madrid no ha ganado 14 veces en vano: se ha acostumbrado a salir airoso de las eliminatorias cuando parece condenado al fracaso.
Y efectivamente, después de un comienzo cauteloso del partido, los visitantes golpearon primero.
El brillante control de Jude Bellingham y el giro del pase de Dani Carvajal abrieron las cosas y su pase envió a Vinicius Jr por la derecha.
Su centro raso alcanzó a su compatriota Rodrygo, cuyo primer disparo fue detenido milagrosamente por otro compatriota Ederson.
Todos los estadios de la Premier League clasificados según la cantidad de pubs cercanos y uno de ellos cuenta con más de 130 bebedores locales.
Sin embargo, el rebote cayó amablemente para él y no cometió ningún error al golpearlo en el segundo momento.
Fue el hombre que rompió los corazones del City con dos goles en el tiempo de descuento en el Bernabéu hace dos años, y aquí estaba de nuevo.
Al igual que en España hace ocho días, el City se encontró por detrás alrededor del cuarto de hora y con mucho trabajo por hacer.
Presionaron con fuerza para lograr el empate cuando Haaland cabeceó un centro de Bernardo Silva.
Luego, el noruego cabeceó al larguero tras un centro de Kevin De Bruyne y Silva de alguna manera desvió el rebote desde corta distancia.
Sin embargo, el Madrid todavía parecía una gran amenaza en el descanso y Walker demostró por qué su entrenador lo eligió al regresar para bloquear un intento de Carvajal.
La mayoría de las oportunidades llegaron desde el otro lado, a pesar de que el Madrid estaba lidiando bien con la amenaza del City.
Andriy Lunin hizo una parada espectacular para negarle a De Bruyne mientras Jack Grealish vio su esfuerzo raso desviado más allá del poste.
El as de los Tres Leones estaba llamando la atención del City y necesitaba una última entrada perfectamente sincronizada de Antonio Rudiger para dirigir su esfuerzo hacia la red lateral.
A diferencia de Phil Foden en la otra banda, Grealish vio mucho el balón y recibió una falta de Carvajal que le valió al veterano español una segunda tarjeta amarilla.
La segunda mitad comenzó de manera similar.
Lunin también fue llamado a la acción poco después del reinicio para evitar los esfuerzos de larga distancia de Grealish y Phil Foden.
Nacho empujó el balón más allá de su propio portero y luego tuvo que despejar desesperadamente su propia línea bajo la presión de Haaland.
Empezaba a parecer que no iba a ser la noche del City.
Una exhibición previa al partido en las gradas mostraba a Foden al volante de un autobús con destino a Wembley. Parecía como si Madrid hubiera traído uno de los suyos al Etihad y lo hubiera aparcado.
Pero Guardiola hizo un cambio al lanzar a Jeremy Doku en lugar de Grealish, y dio dividendos mientras corría hacia Carvajal, quien estaba en la cuerda floja con una tarjeta amarilla.
Su centro raso fue bloqueado por Rudiger, pero sólo en el camino de De Bruyne, quien disparó al techo de la red desde un ángulo estrecho.
Si bien el City no había estado en su mejor momento, el empate fue lo menos que merecían.
Ahora el Madrid aguantaba y el KDB podría haber ganado cuando de alguna manera estrelló un centro de Akanji por encima del larguero. Según sus estándares, era una niñera.
En la prórroga, Foden no pudo ordenar sus deslumbrantes pies a tiempo para conseguir una conexión decente en un centro raso de Doku.
Y en el otro extremo, Walker volvió a demostrar que tenía a Vinicius en el bolsillo al darle ventaja al volante brasileño y luego atraparlo en el área.
Sin embargo, el Madrid finalmente representaba una amenaza de ataque y Rudiger disparó por encima del larguero desde seis metros después de un raro desliz de Akanji.
En la tanda de penaltis, el City se adelantó brevemente cuando Ederson salvó a Luka Modric, pero Lunin hizo lo mismo tanto con Bernardo como con el suplente Kovacic.
Aunque Foden y el propio Ederson marcaron sus tiros, el portero brasileño no pudo alcanzar el tiro de Rudiger y el City quedó fuera.