BARCELONA / Dilema con la Unidad B

Desde el club confían en recuperar de cara a los partidos decisivos a jugadores como Pedri y Frenkie de Jong, que llevan más de un mes fuera de combate por una lesión muscular y un esguince de tobillo.

Santi Giménez
As
Xavi Hernández va recuperando efectivos de cara a la fase fundamental de la temporada. En tres semanas, el equipo blaugrana se juega la opción de seguir vivo en la Champions League en la eliminatoria de cuartos de final contra el París Saint-Germain (10 y 16 de abril) y su última opción de mantener viva la caza al Real Madrid con la visita al Santiago Bernabéu del 21 de abril.

Desde el club confían de cara a estos partidos decisivos jugadores como Pedri y Frenkie de Jong, que llevan más de un mes fuera de combate por una lesión muscular y un esguince de tobillo, respectivamente puedan regresar. También otros jugadores tocados o con molestias como Ronald Araújo o Andreas Christensen apuntan a poder participar en estos decisivos duelos.

Buenas noticias, por tanto para Xavi, al que se le presenta el dilema de qué debe de hacer con la Unidad B que ha sido la que ha mantenido al equipo en la lucha y que ha aupado al conjunto blaugrana hasta la segunda posición de LaLiga después de firmar una gran racha en la que los catalanes han ganado 24 de los últimos 27 puntos en juego.

Se trata de jugadores como Fermín, Sergi Roberto o Íñigo Martínez, sin los que no se podría entender la recuperación barcelonista en la tabla y su mejora de juego.

Sergi Roberto, capitán del equipo, ha aparecido para dar orden en el centro del campo ante las ausencias de De Jong y Pedri por lesión una vez superadas sus molestias. El de Reus no está para aguantar 90 minutos, pero en estos últimos partidos ha jugado a un gran nivel. El centrocampista, que renovó a la baja por una temporada la pasada semana tiene su futuro en el aire y su continuidad depende en gran parte de la continuidad de Xavi, que siempre le ha defendido.

Fermín apareció por sorpresa en la gira de pretemporada por los Estados Unidos y tras la lesión de larga duración de Gavi ha ayudado a mantener la garra en el centro del campo viendo además portería como hizo en el Metropolitano en el determinante partido contra el Atlético de Madrid.

Por su parte, Íñigo Martínez ha estado siempre dispuesto a ayudar a la defensa ante las molestias de Araújo para jugar al lado de Cubarsí y permitir que Andreas Christensen pudiera jugar en el centro del campo.

Entradas populares