B. MÖNCHENGLADBACH 1 - B. DORTMUND 2 / Sabitzer salva los muebles del Dortmund
El rival europeo del Atlético de Madrid se impuso sufriendo al Gladbach gracias a un doblete del austríaco que le mantiene en la pelea por la Champions en Alemania.
Los borussen fueron el equipo que dictó el juego desde el pitido inicial. Se hicieron con el esférico los de Terzic y embotellaron a un Mönchengladbach que no supo quitarse de encima al cuadro visitante. Después de que Haller tuviera que abandonar el césped lesionado tras recibir un golpe en el tobillo, finalmente fue Sabitzer el encargado de adelantar al BVB tras un gran balón de Schlotterbeck. Seis minutos después, el austríaco materializó una pena máxima tras una falta clara de N’Goumous sobre Schlotterbeck. Pero la alegría no fue demasiado duradera. Wöber cabeceó un córner de Honorat al fondo de la red y volvió a mater en el choque a los suyos antes de pasar por vestuarios.
Lo que ocurrió en los segundos 45 minutos dejó boquiabierto a más de uno en las gradas del coliseo de los ‘potros’. El colegiado señaló penalti tras una supuesta falta del meta Omlin sobre Adeyemi y Sabitzer volvió a batir al cancerbero desde la cal, pero el árbitro anuló el tanto (explicó que no había dado luz verde al lanzamiento) para terminar revocando su decisión tras consultar con el VAR. Inédito. Siete minutos después expulsó a Adeyemi mostrándole la segunda amarilla por derribar a Lainer, pero el Borussia no bajó los brazos, supo gestionar la ventaja en inferioridad numérica y terminó sumando tres puntos después de que Čvančara fallara dos clarísimas en el tiempo añadido. A pensar en el Atleti.
Leipzig 3-Wolfsburgo 0
Un gol, el que encarriló el triunfo, y una asistencia aprovechada por el belga Lois Openda para sentenciar el partido erigieron al español Dani Olmo en el artífice de la victoria del Leipzig ante el Wolfsburgo (3-0) que le asienta en el cuarto puesto de la Bundesliga, en zona de Liga de Campeones. Un empate y ahora cinco partidos ganados apuntalan al conjunto de Marco Rose, que mantiene el pulso con el Borussia Dortmund en la puja por ese lugar.
Bochum 1-Heidenheim 1
El Bochum evitó la derrota en el Vonovia Ruhrstadion ante el Heidenheim (1-1) y respira ante la amenaza del descenso. El protagonista del encuentro fue Keven Schlotterbeck, que hizo los dos goles. En el minuto 81, se metió el balón en su propia portería y dio ventaja a los visitantes, pero en el 90 enmendó su error y, de cabeza, logró el empate para el cuadro de Heiko Butscher. El Bochum marca la permanencia. Está a cinco puntos del penúltimo, el Colonia, en descenso directo, y a cuatro del antepenúltimo, en promoción, el Mainz, que goleó al Hoffenheim (4-1) y subió un puesto en la clasificación. Y eso que el cuadro de Bo Henriksen tuvo que remontar en el MEWA Arena el tanto inicial de los visitantes firmado por Pavel Kaderabek. La reacción contundente llegó en la segunda parte, con los tantos de Jonathan Burkardt, el austríaco Phillipp Mwene , Brajan Gruda y el austríaco Karim Onisiwo.