Arsenal alcanza la cima de la Premier League para presionar al Liverpool antes del gran choque con el Manchester United
El goleador del Arsenal silenció a los aficionados del Brighton que lo abucheaban
Dan King , columnista de noticias deportivas, The SunESTA VEZ, Bukayo Saka y Arsenal mantuvieron la calma mientras regresaban a la cima de la tabla de la Premier League.
Esta vez, quizás todavía estén allí al final de la temporada.
En el partido número 31 de la última campaña de los Gunners, Saka tuvo la oportunidad de marcar el 3-1 contra el West Ham desde el punto de penalti.
Pero disparó desviado, los Hammers empataron y el equipo de Mikel Arteta consiguió el título.
Un año después, Saka y el Arsenal están hechos de un material más duro.
El joven extremo convirtió tranquilamente desde 12 yardas después del imprudente desafío de Tariq Lamptey a Gabriel Jesus para poner al Arsenal en el camino hacia una victoria crucial.
Y Kai Havertz marcó el segundo gol que marcó otro gran cambio.
Fue la falta de fuerza en profundidad, así como de fortaleza mental, lo que costó a los Gunners la temporada pasada.
Cuando el club acordó desembolsar 65 millones de libras esterlinas para rescatar al voluble Havertz del Chelsea, se levantaron las cejas.
Sin embargo, el alemán que una vez anotó el gol de la victoria de la Liga de Campeones para los Blues ahora ha encontrado la red cinco veces y ha brindado tres asistencias en los últimos siete partidos de la Premier League .
En otras palabras, justo cuando más importa.
Y solo para restregárselo a Brighton , la ex estrella de Seagull, Leandro Trossard, agregó un tercio al final en medio de los abucheos de sus antiguos fanáticos.
Odiaba jugar contra el Arsenal Invincible, me pellizcaba y se ponía de puntillas, solo le hablaba para abusar de él.
Aún quedan siete partidos, pero con esta calidad y cantidad de jugadores y esta mentalidad de acero, el Arsenal tiene pinta de campeón.
Sin embargo, una advertencia.
Si Manchester City y Liverpool esperaban que Brighton volviera a asumir su papel de hacedores de títulos, se sintieron decepcionados.
El equipo de Roberto De Zerbi decayó mucho después de un comienzo brillante y habría perdido por más de no haber sido por el portero Bart Verbruggen.
Los Seagulls causaron muchos menos problemas al Arsenal que al Liverpool el fin de semana pasado en Anfield.
Arteta espera que el equipo de De Zerbi vuelva a encontrar esos niveles cuando el City llegue al Amex a finales de este mes.
Pero el técnico del Arsenal se sentirá aún más seguro de que su equipo no necesita ayuda de otros después de enterrar los fantasmas de los partidos de Brighton y de las luchas por el título del pasado.
La ventaja de este encuentro se remonta a un partido en el Amex poco después de que se levantaran las restricciones pandémicas en el verano de 2020.
Esa tarde terminó con Matteo Guendouzi del Arsenal agarrando por el cuello al comerciante de cuerda Neal Maupay después de que Maupay hubiera conseguido un gol de la victoria en el tiempo adicional.
Luego, los Seagulls ahogaron dos veces la vida de los Gunners en momentos cruciales de la temporada.
Una victoria por 2-1 en el Emirates en abril de 2022 fue parte del colapso que impidió la clasificación a la Liga de Campeones .
Y De Zerbi dirigió una victoria a domicilio por 3-0 en mayo del año pasado que fue el penúltimo clavo en el ataúd de la lucha por el título del Arsenal.
Los visitantes deberían haber calmado los nervios apenas transcurrido un minuto. Pero Gabriel envió desviado un cabezazo tras un tiro libre de Martin Odegaard y después de que el portero David Raya fallara su primer intento de despeje de la noche, los aficionados locales entonaron un coro de "Lo vas a joder".
Brighton fue una amenaza durante unos minutos, con Julio Enciso volando por encima del larguero y Jakub Moder disparando desviado.
Pero De Zerbi pronto se convirtió en el entrenador más frustrado y animado.
Ya molesto por algunas de las decisiones del árbitro John Brooks, se irritó con su equipo, que desperdició tres buenas oportunidades.
Saka, reintegrado al equipo después de descansar para la victoria entre semana sobre Luton, desperdició el primero. Verbruggen voló hacia su izquierda para impedir el fuerte disparo de Jesús, luego el brasileño envió un cabezazo muy desviado.
Simon Adingra disparó alto y desviado, pero el Arsenal se adelantó y pronto tomó la delantera.
En los viejos tiempos, Lamptey podría haber recibido una palmadita en la espalda por hacer un débil contacto con el balón antes de eliminar a Jesús con su seguimiento.
En el juego moderno, es una falta y un penalti, y Saka eliminó cualquier mal recuerdo enviando a Verbruggen por el camino equivocado.
Enciso casi reanima al público desinflado con un buen esfuerzo que Raya salvó magníficamente con una mano superior extendida.
Pero después de un par de ocasiones en los siete minutos del tiempo adicional, Brighton estaba feliz de irse al descanso solo uno detrás.
Jesús debería haber duplicado la ventaja del Arsenal poco después del descanso, pero no pudo enviar un cabezazo libre al arco.
Verbruggen mantuvo a su equipo en el marcador con una fuerte parada de un disparo de Odegaard.
Con un solo gol en juego, las tensiones aumentaron. El ex-Seagull Ben White aprovechó al máximo un choque sin balón con Pervis Estupinan y todo tipo de cosas sucedieron sin balón cuando Brighton se ganó un córner.
Havertz prácticamente puso fin a la discusión. Jorginho hizo una pared y cortó el balón para que el alemán lo forzara a quemarropa.
Ambos directivos hicieron doble cambio. El suplente Trossard rápidamente obligó a Verbruggen a realizar otra buena parada y luego corrió para rematar maravillosamente en los últimos minutos.
Verbruggen negó a Gabriel más tarde. Pero crece la sensación de que nadie le negará el título al Arsenal.